Hispania ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo día 5 de mayo de 2016. Dentro de las propuestas contempladas en el orden del día de la junta destaca la conversión de Hispania al régimen SOCIMI a través de la fusión por absorción de su filial al 100%, Hispania Real. La votación llega después de que Hispania firmara un acuerdo con Barceló con el objetivo  de crear la primera socimi 100% hotelera enfocada al segmento vacacional, industria en la que España es líder en el ámbito internacional.  En el marco de este acuerdo, Hispania adquiriría 11 hoteles y un centro comercial en un primer momento con la opción de adquirir 5 hoteles adicionales junto con otro centro comercial.  Un acuerdo sujeto a la finalización de la fase de due diligence. 


Hispania, que salió a bolsa en 2014, ya avanzó que entre sus planes de futuro estaba la posibilidad de convertir la compañía en una socimi, un vehículo que cuenta con un régimen fiscal especial y que tiene la obligación de destinar parte de sus beneficios al dividendo.  En abril de 2014, Hispania constituyó la filial Hispania Real, que acordó acogerse al régimen fiscal previsto para las socimis, y a través de la cual, Hispania cerró varias adquisiciones de activos. 

Además, Hispania tiene la intención de pagar un dividendo de 40 millones de euros con cargo al ejercicio 2016. De esta cuantía, 10,4 millones de euros se pagarán con cargo a prima de emisión en los próximos meses. Este punto se someterá a aprobación por parte de la Junta General de Accionistas.