No es fácil llegar a la cumbre. Pero es mucho más difícil permanecer en ella. Y sino que se lo digan a Alphabet que esta semana, como sus homólogas FAANG se tomaba un respiro en el mercado. Pero sus números siguen creciendo. Hace apenas unos días desde Capital Group se preguntaban si este núcleo de grandes tecnológicas es ya demasiado grande, una vez que comienzan a ser escrutadas con lupa por todos y cada uno de los países ante las autoridades antimonopolio y por su regulación. 

Sigue en directo la cotización de Alphabet-A

Lo cierto es que Google, en este 2021, sigue despertando el interés de los expertos que piensan que de nuevo puede triunfar por derecho propio en el ejercicio. Citi por ejemplo acaba de elevar su precio objetivo hasta los 2.415 dólares por acción, lo que le otorga un potencial sobre su precio en el mercado a cierre del pasado viernes de casi un 20%. Desde Simpler Trading consideran que su grandes ventajas es You Tube cuya publicidad ha crecido un 46% en el último trimestre y generó 7.000 millones en ingresos, elevada por las circunstancias de la pandemia, en uno de esos cambios que ha llegado para quedarse y permanecer en el tiempo. 

Sobre Google desde la firma Susquehanna, el analista Shyam Patil ha elevado el precio objetivo de Alphabet hasta los 3.000 dólares desde los 2.000 anteriores en especial por las posibilidades que ofrece su negocio en la nube. Esta mejora además supone elevar un 48% su PO medio de consenso que maneja FactSet para el valor, 2.247,44 dólares la acción. Señala que los buenos datos del pasado trimestre se deben sobre todo al aumento de las búsquedas y a los ingresos de You Tube. Y sobre todo espera que la recuperación de los viajes sea el viento de cola que necesita en este 2021 el valor, ya que representaba, antes de la llegada de la pandemia, el 10% del total de las búsquedas. 

Desde TipRanks se muestran con mayor cautela. En concreto los 31 analistas que siguen el valor apuestan por comprar mayoritariamente, 30, y uno por mantener. Su precio objetivo 2.338,80 dólares, con un potencial del 15,67%. 

Fuente: TipRanks 

Respecto de su cotización, Google, el valor refleja la mala semana en Wall Street con el retroceso del 3,2% del valor en las últimas cinco sesiones. Sin embargo el resto de los porcentajes se mantiene en positivo. En el último mes Google avanza en el mercado un 6%. Ya en el trimestre el saldo es todavía mejor, con una subida del 14,6%. En los últimos seis meses Alphabet gana un 23% en el mercado, mientras que el saldo anual se mantiene claramente en positivo: con alzas del 16,27%. El valor se mantiene por tanto muy cerca de sus máximos interanuales que marcó en los 2.115 dólares en el inicio de febrero. A modo de curiosidad recordar que en los últimos 10 años Google ha ganado en el mercado más de un 559%. 

En la imagen además podemos ver la comparativa con su sector. En lo que va de año Google bate a la media sectorial de los valores tecnológicos subiendo más de un 16% frente al repunte del 11,24% que mantienen. 

Fuente: WSJ

Google presenta unos indicadores técnicos en bolsa de Ei que alcanzan una puntuación, en modo alcista, de nueve puntos sobre los 10 posibles y mejorada en uno. Lo único negativo se centra en el rango de amplitud del valor. Su volatilidad por tanto, tanto a medio como a largo plazo se muestra creciente. El resto en positivo: con tendencia alcista a medio y también a largo plazo, volumen de negocio creciente en sus dos vertientes y el momento total del valor, tanto lento como rápido que se muestra positivo.


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.