Global Dominion y sus soluciones tecnológicas han estado más presentes de lo que pensamos en el día a día de la pandemia. En Madrid y Barcelona, en los hospitales de IFEMA o de la FIRA donde han implementado una de sus herramientas de gestión clínica que ya está presente en el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid y que sirve para controlar la dispensación de fármacos de forma segura. 

Aunque por supuesto el Covid-19 ha interferido directamente en la consecución del plan estratégico de la empresa. Consideran que se tendrá que prolongar un año más, hasta 2023 para poder avanzar en sus objetivos: duplicar su beneficio neto en cuatro años, crecimiento anual de ventas del 5% y reparto de dividendos con cargo a 2019, que se acaba de producir. Hablamos de una retribución de 0,0648 euros brutos por título que se ha hecho efectiva el pasado lunes.

A pesar de ello, desde la compañía consideran que en relación a las expectativas del presente ejercicio, crecimiento de ventas, resultados positivos y generación de flujo de caja no variarán a pesar de la pandemia. Tanto es así que acaba de desinvertir en su división de matenimiento, un negocio con menos potencial para centrarse en aquellas  áreas con mayor recorrido y rentabilidad. 

Según su gráfica de cotización, Global Dominion se ha recuperado desde sus níveles mínimos que han llegado a tocar zonas de soporte en el mes de marzo, para volver a repuntar ante el rally de junio, iniciando desde ahí un recorrido bajista para el valor. En lo que va de año la compañía pierde en el Mercado Continuo un 18,32%.


María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que el valor "mantiene un balance muy saneado y robusto, con caja neta positiva. Margen EBITDA al cierre de 2019 en 9.26% que mejorará hasta el 10.96% previsiblemente en 2020; Margen BDI pasará del 3.4% al 4.29%. Crecimiento destacable del BPA en los últimos ejercicios.En base a una valoración por ratios, y tras dejarse más de un 21% desde el 1 de febrero, el valor cotiza con margen frente a sus iguales, PER de 9.72v y PVC en torno a la unidad; descuento por P/ventas".

Y agrega que "en base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es positiva para el valor a largo plazo". 


Según nuestros indicadores premium, en modo bajista, Global Dominion mantiene una puntuación de 0 sobre 10, con lo que no es una opción de compra, con todos los indicadores, tendencia, momento y volumen, decreciente o negativo y el rango de amplitud, en sus dos vertientes, creciente. 


Sigue en directo la cotización de Global Dominion

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.