Con fecha 31 de octubre de 2017 la Sociedad publicó la información financiera del primer semestre del ejercicio 2017, junto con el informe de revisión limitada. En las notas explicativas a los estados financieros intermedios al 30 de junio de 2017 se incluyó la estimación del importe neto de la cifra de negocios del ejercicio 2017, ascendiendo la misma a 2,6 millones de euros.

Dicha previsión, al estar incluida en los estados financieros intermedios, fue aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad en su reunión de 27 de septiembre de 2017.  La compañía ha incluido en su informe una tabla en la que se presenta el importe neto de la cifra de pérdidas y ganancias que se desprenden delas cuentas anuales del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2017, auditadas, y comparadas con la previsión de ingresos incluida en la información semestral del ejercicio 2017 así como el grado de cumplimiento.

 

 

Tal y como muestra la imagen, la estimación de ingresos de la Sociedad es ligeramente superior a la estimada inicialmente. En concreto, un 4%.  Esta mejora es consecuencia del mayor número de contratos suscritos con entidades financieras para la utilización de la tecnología de Facephi. 

Adicionalmente, con fecha 15 de enero de 2018 la Sociedad comunicó al Mercado un avance de resultados del ejercicio 2017 en el que se establecía que el importe neto de la cifra de negocios por venta de licencias ascendería a 2,7 millones de euros y el EBITDA del ejercicio sería positivo en 796 miles de euros.  Finalmente, una vez auditadas las cuentas anuales, el EBITDA del ejercicio 2017 ha superado las expectativas inicialmente previstas como consecuencia de un mejor tratamiento fiscal de unas operaciones en el extranjero por lo que el mismo ha ascendido a 854 miles de euros.

Más información sobre esta noticia, pinche aquí

Sobre Facephi