¿Cómo valoran el 2014?
El 2014 ha empezado un poquito complicado pues, a pesar de las noticias de mejora de la economía, en nuestro negocio la crisis sigue ahí. Los resultados no han estado mal en términos relativos en este entorno, pero el potencial de Europac es mucho mayor de lo que hoy reflejan los números.

¿Se han visto obligados a reducir márgenes?
No es que nos hayamos visto obligados, sino que el mercado nos ha puesto en las dificultades de mantener volúmenes con los precios de los competidores. Esto hace que los márgenes de nuestras líneas de negocio no estén en niveles estándares. Ahí es donde vemos un potencial grande de mejora en los próximos 1-2 años a medida que la recuperación tome forma.


¿De qué actores depende que su situación mejore?
Tenemos una unión muy directa con la evolución de las economías (PIB, consumo interno, demanda), esto parece que se recupera, pero muy lentamente. Cuando el consumo y la demanda interna tiren, llegaremos a los márgenes que creemos que podemos llegar.

¿Cómo van a llevar a cabo la ampliación de capital en ciernes?
Vamos a hacer una ampliación de capital con cargo a reservas para distribuir una acción liberada por cada 25 que tenga cada accionista.

¿Se plantean ser comprados o adquirir ustedes alguna empresa?
Queremos seguir siendo actores en los procesos de integración en las industrias donde nos movemos y, como tales integradores, somos más bien potenciales compradores. Como hemos hecho en los últimos años, seguiremos creciendo vía adquisiciones en la medida en la que aparezcan oportunidades estratégicas y financieras.

Con respecto a ser comprados por otra compañía, no puedo decir nada, pues tendría que haber alguna oferta y que los accionistas lo aceptaran. Nuestro accionariado es muy estable y el principal accionista es el origen de la creación de Europac y tiene un ánimo de permanencia.