El precio de Ethereum (ETH) se acerca a una zona decisiva en las próximas sesiones, según el crypto analista Nik Patel en un artículo publicado en X compartido por NewsBTC. El experto ha señalado que la segunda criptomoneda del mercado podría reanudar el avance o desplomarse hacia los 2.850 dólares.
En el gráfico semanal del ETH/USD, Patel ha indicado que el mercado "tuvo una ligera caída en la apertura de agosto la semana pasada, pero se mantuvo por encima del mínimo semanal anterior y del soporte de la línea de tendencia", lo que resultó en una semana interna que, sin embargo, cerró "ligeramente por debajo de ese pivote principal". El pivote es explícito: "Queremos que este pivote en 4.093 dólares se recupere de inmediato y no se convierta en resistencia en los marcos temporales más bajos; de lo contrario, podríamos esperar otra descarga de los mínimos hacia la apertura de 2025".
Si los compradores fuerzan la recuperación, Patel espera que el precio de la semana pasada se convierta en un mínimo trimestral: "Si recuperamos 4.093 dólares aquí, que es lo que espero, deberíamos haber alcanzado nuestro mínimo trimestral y me gustaría ver 4.400 dólares convertido en soporte para el movimiento alcista hacia máximos históricos y más allá".
Patel ha enmarcado la invalidación semanal en 3.700 dólares, advirtiendo que un cierre por debajo pondría la apertura anual en observación como "soporte de última resistencia" para la estructura alcista; un fracaso en esa zona corre el riesgo de "una caída mucho mayor hacia 2.850 dólares". El escenario base de Patel se mantuvo positivo: "La aceptación volverá a superar los 4.093 dólares la próxima semana y luego un cierre por encima de los 4.400 dólares en octubre, lo que llevará a nuevos máximos por encima de los 5.000 dólares a principios de noviembre y un mes muy sólido para ETH".
El grafico diario de ETH/USD conecta este modelo de marco temporal alto con el impulso y la estructura del mercado. Patel ha observado un "agotamiento del impulso en los mínimos", seguido de un mínimo más alto la semana pasada, una formación que ahora debe defenderse. Quiere que la secuencia se reafirme con un impulso por encima del rango medio y un posterior mínimo más alto por encima del pivote semanal: "Queremos que esta estructura esté protegida y que el precio forme un máximo más alto por encima del rango medio en 4.352 dólares y luego otro mínimo más alto por encima de 4.093 dólares antes de una ruptura al alza y un impulso hacia nuevos máximos".
Para confirmar un impulso, Patel ha señalado una ruptura de la línea de tendencia, una conversión del VWAP anclado en el máximo histórico (ATH) a soporte y un cambio de régimen del RSI: "Si se produce una ruptura de la línea de tendencia y el precio convierte ese ATH VWAP en soporte con el RSI diario por encima de 50, esperaría un movimiento hacia los 4.950 dólares muy rápidamente, seguido de un descubrimiento de precio en noviembre". La invalidación diaria refleja la lógica semanal: si 4.093 dólares actúa como resistencia y el mercado baja de 3.700 dólares (y luego cierra por debajo), "estamos volviendo a probar la apertura anual".
Ethereum abre la sesión del miércoles a la baja en los 3.897 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las ultimas doce velas, RSI a la baja en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 3.423 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.