Los precios del petróleo suben cerca del 5% durante la semana y las compañías de energía y materias primas se recuperan notablemente. La compañía farmacéutica Pfizer ofrecía 16.000 millones de dólares por Hospira INC., y provocaba fuertes subidas en las acciones del sector de la salud
, en medio de resultados corporativos mejor de lo esperado en compañías como Estée Lauder Cos. y O´Reilly Automotive, que añadían confianza a los inversores.

El futuro del S&P 500 terminó la sesión con una subida del 1,03%, después de ganar 21 puntos y cerrar en los 2.062,50 enteros. Un cierre estratégico para atacar la resistencia situada en éste nivel, donde se están frenando las subidas del mayor índice bursátil del mundo en lo que llevamos de 2015.



En el gráfico diario del S&P 500, pueden comprobar cómo el nivel de resistencia de los 2.062 puntos es la última barrera técnica que separa al índice de sus máximos históricos, alcanzados los últimos días de 2014 en los 2.088,57 enteros.
Por la parte de abajo,
el S&P tiene un sólido soporte de corto plazo en el entorno de los 1.975 puntos, un nivel que ha sido puesto a prueba en tres ocasiones durante el mes de enero y donde ha rebotado con fuerza en todas ellas.  Si las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos que se publican a media sesión, salen en línea con lo esperado, podrían ayudar al S&P 500 a superar el comentado nivel de resistencia y atacar la zona de récords durante la sesión de cierre semanal. Se espera que el informe (PFN) muestre la creación de 230.000 empleos no agrícolas en enero, y que la tasa de desempleo se mantenga en el 5,6%.

David Pina, Analista colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.