PayPal tiene un constante historial de crecimiento de ganancias y ventas que se remonta al 2010. ¿Pero es un buen momento para entrar en la compañía?

Si retrocedemos al mencionado año, la compañía ganó apenas $ 0.29 por acción. Pero en 2019, el año previo a la pandemia, reportó un EPS de $ 2,96 (La calificación de EPS mide la capacidad de una empresa para aumentar las ganancias año tras año, utilizando los dos trimestres más recientes y los últimos tres a cinco años de crecimiento de ganancias). Pero en 2020, las ganancias aumentaron un 31% o $ 3,88 por acción. Los analistas esperan un crecimiento del BPA un 18% para este año y un 26% para el próximo.

Impulsada por el crecimiento de las ventas de dos dígitos en los últimos trimestres, obtuvo un margen anual antes de impuestos del 26% y un ROE anual del 23% en 2019, la calificación SMR es A (La calificación SMR destaca las ventas, los márgenes de beneficio y el rendimiento del capital de una empresa)

Los resultados del último trimestre informados el pasado 3 de febrero indicaron que Paypal presentaron ganancias e ingresos del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, ya que el comercio electrónico continúa con su auge debido a la pandemia.

Las ganancias subieron un 29% o $ 1,08 por acción. Los ingresos también un 23% por 6.120 millones de dólares, incluida la adquisición de Honey Science.

También informó que se agregaron 16 millones de nuevas cuentas activas netas en todo el trimestre de diciembre. Paypal tenía 377 millones de cuentas activas al 31 de diciembre. La firma no actualizó la cantidad de usuarios de Venmo que tenía 65 millones de usuarios al 30 de septiembre del año pasado.

Venmo es una aplicación que permite enviar dinero de persona a persona para familiares y amigos.

Además, a finales de noviembre la firma de pagos electrónicos agregar a sus opciones las criptomonedas para comprar en los 28 millones de comercios adheridos a su red a partir de este año. Y la semana pasada anunciaba esta opción en Venmo. Crypto on Venmo comenzó a implementarse el martes y estará disponible para todos los clientes directamente en la aplicación Venmo en las próximas semanas.

¿Entonces es un buen momento para invertir en Paypal?

En el reciente repunte del mercado de valores, PayPal está formando una taza con asa con un punto de compra de 277,96, según el análisis gráfico de IBD MarketSmith. Las acciones están a aproximadamente un 4% del punto de compra, por lo que la acción no es una compra en este momento”, indica Lehtonen.

“PayPal es miembro de la tabla de clasificación de IBD desde hace mucho tiempo. Según el comentario de la tabla de clasificación, los propietarios de PayPal con un gran colchón de ganancias pueden decidir darle a las acciones la oportunidad de trabajar con el nuevo patrón. La base actual es la tercera etapa. Está en los líderes a largo plazo, por lo que PayPal permanecerá en la tabla de clasificación a pesar de sus luchas en febrero y marzo. La calificación de fuerza relativa está mejorando, ahora en 81", finaliza Lehtonen.