Enel Green Power ha comenzado las operaciones en la planta de energía solar fotovoltaica de Ngonye, de 34 megavatios (MW). Se trata de la primera central del grupo en Zambia y la inversión en la construcción de la instalación ha ascendido a unos 36 millones de euros, que han sido financiados parcialmente a través de un acuerdo de financiación firmado con la Corporación de Desarrollo Industrial de Zambia (IDC).

En concreto, la planta venderá su energía a la empresa estatal de servicios públicos Zesco a través de un acuerdo de compra de energía a 25 años. La planta solar de Ngonye, controlada por una sociedad participada al 80% por Enel Green Power y al 20% por IDC, está previsto que genere alrededor de 70 gigavatios hora (GWh) al año, evitando la emisión de más de 25.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El CEO de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, destacó que con la conexión a la red de la planta, la compañía reafirma su compromiso de ayudar a Zambia "a mejorar su enorme riqueza de fuentes renovables, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento".