El bitcóin cede este lunes cerca de un 8% hasta los 45.411 dólares, lo mismo que el Ethereum que también cede una cantidad similar hasta los 3.515,68 dólares. El dogecoin, por su parte, cae un 3,9% hasta los 0,5085 dólares.

El Bitcóin ha llegado a caer más de un 9% hoy hasta un mínimo de 42.185 dólares, su nivel más bajo desde el 8 de febrero, mientras que el ether, vinculado a la blockhain de ethereum, cayó aún más hasta un mínimo de 3.123,94 dólares. El dogecoin ha tocado mínimos de 0,48 dólares, y los tres están muy por debajo de los récords recientes.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha impulsado los mercados de criptomonedas con su entusiasmo por esta clase de activos, pero últimamente ha causado turbulencias para el bitcóin al enfriar su interés por este activo en favor de su antigua parodia, el dogecoin. Las oscilaciones están empezando a asustar incluso a los operadores bursátiles más curtidos.

"Esto ha pasado de ser un claro FOMO (miedo a quedarse fuera, según sus siglas en inglés) a un miedo a no salir a tiempo, y se está viendo a mucha gente deshaciendo posiciones", dijo Chris Weston, de la correduría Pepperstone en Melbourne, añadiendo que estaba mirando la media móvil de 200 días justo por debajo de los 40.000 dólares como la próxima prueba clave para el bitcóin.

Sigue en directo la cotización de Ethereum

"¿Por qué querría comprar bitcóin ahora mismo -aunque mi visión sea alcista- hasta que la liquidación termine y se vea alguna consolidación en el precio?".

El miércoles, Musk dijo que Tesla dejaría de aceptar el bitcóin como pago, debido a las preocupaciones medioambientales sobre el uso de energía para procesar las transacciones. Al defender esa decisión el domingo, sugirió que Tesla podría haber vendido sus propias participaciones.

Sigue en directo la cotización de Bitcoin