El Ibex 35 firma la sesión de hoy con una subida del 0,87% en los 8.354 puntos. De momento, se cumple el plan previsto y, tras romper la resistencia de los 8.111 puntos, “camina hacia máximos anuales, los 8.670-8.755 puntos", como nos adelantaba nuestro director de análisis, Luis Francisco Ruiz. Para ello, el selectivo ha contado con el especial apoyo de la banca mediana.

COTIZACIÓN IBEX 35 2013:


Increíble subida la que se apunta Popular. Hoy la entidad presidida por Ángel Ron se ha revalorizado un % hasta los euros, al calor de las cuentas del primer semestre, temporada en la que ganó 170 millones, un 3% menos que un año antes. Pese a las fuertes subidas no hay que dejarse llevar por la euforia, pues su estructura continúa siendo muy bajista.

La medalla de plata de la sesión se la cuelga FCC. La constructora se ha disparado un 4,43% rompiendo la cota de los 10 euros. Tras la superación de este nivel, el objetivo pasa ahora por “subidas hasta los 11,90 euros”, indica Luis Lorenzo, de Dif Broker.

En tercera posición, Gas Natural ha subido un 2,19% hasta los 15,15 euros, al calor de las declaraciones de Repsol a favor de vender su participación en la gasista.

En el grupo de los blue chips destaca la subida de BBVA (1,78%). Más abajo, pero también en verde, cotiza el resto de la tropa: Telefónica suma un 1,15%, Santander un 0,93%, Inditex un 0,66%, Iberdrola un 1,41% y Repsol un 0,94%.

En la parte baja, las acciones más penalizadas han sido las de Indra, que cierran con una caída del 3,59%, cotizando las cuentas del primer semestre, periodo en el que ha ganado 47,6 millones de euros, un 22% menos que un año antes. Acompañándola, Amadeus ha perdido un 1,21% y Sabadell un 1,20%.

Haciendo balance de la semana, merece también una mención especial Sacyr. La constructora se ha disparado en estos cinco días más de un 15% (sólo superado por el 17% acumulado por Popular). Ya la vemos cotizar en 2,68 euros y, llegados a este nivel, “su objetivo es cubrir el hueco dejado en 2,70 euros. Sigue siendo alcista. Nosotros mantendríamos posiciones alcistas si las tuviésemos pero, si no se tienen, ya es un poco tarde para entrar, porque estamos entrando en una zona de resistencia, que es el hueco del año pasado”, dice Miguel Rodríguez Bonet, director de Formaciontrading.com. (Ver: Los valores calientes del Ibex: Sacyr, Mediaset, Bankinter y Red Eléctrica)

En el Mercado Continuo…
Las subidas de Popular (7,13%) sólo han sido superadas por las de Fersa (9,84%), cotizando sus cuentas del primer semestre (beneficio neto de 1,1 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo de 2012).

El farolillo rojo de la sesión ha sido Prisa (5,26%). Parece que a los inversores no les ha gustado nada la pérdida de 171,1 millones que registró en los primeros seis meses del año.