Con todo, el Dow Jones cierra hoy por encima de los 16.000 puntos y el S&P 500 se acerca a la cota de los 1.800 puntos, unos niveles que provocaron vértigo entre los inversores la semana pasada y que han ocasionado las caídas de los últimos días -con las actas de la FED-.
Quizá porque los mercados han asumido que el tapering se producirá en los próximos meses o quizá porque hoy un buen dato económico ha sido acogido con entusiasmo, lo cierto es que los índices americanos han traspasado cotas inalcanzables hasta hace sólo unos meses.
El S&P 500 termina con subidas del 0,81%, el Dow Jones
Desde el lado macroeconómico, hemos conocido una auténtica batería de datos. En primer lugar las cifras sobre las peticiones iniciales de desempleo. Las solicitudes cayeron en 21.000 personas la semana pasada hasta 323.000 la pasada semana, muy por debajo de la previsión de los expertos.
También hemos conocido el dato de los precios al por mayor. En octubre cayeron un 0,2% cuando en septiembre habrían sufrido un descenso de un 0,1%. En este caso, la cifra está en línea con las previsiones. .
Asimismo, destaca el PMI (Puchase Manager Index) de Estados Unidos, que se incrementó en noviembre hasta 54,3 puntos. Por el contrario el índice de la FED de Filadelfia estuvo por debajo de lo estimado. (ver noticia)
En cuanto a referencias empresariales hemos sabido que el inversor Carl Icahn ha tomado posiciones en Hologic. A través de su cuenta personal de Twitter ha asegurado que ha adquirido aproximadamente 34 millones de acciones mediante su holding. (Ver noticia)
Destacan las subidas de más del 1% de General Motors después de que el Estados haya asegurado que está dispuesto a vender las más de 31 millones de acciones que controla todavía tras el rescate del sector hace más de 5 años.
Green Mountain Coffee Roasters sube más de un 14% tras publicar unos resultados muy por encima de las previsiones. También ha recibido una mejora de recomendación (ver noticia).
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años frena su escalada y se coloca hoy en el 2,78%. El EURUSD se decanta a favor del euro y se encuentra prácticamente en 1,3467. El oro cse desploma y cotiza a 1.241 dólares, mientras que el brent sube más de un 2% y supera el nivel de los 110 dólares el barril. (Ver: Las incógnitas del oro)