Destaca la compañía el fuerte crecimiento del EBITDA consolidado del Grupo en estos seis meses, al crecer un 20% gracias a los extraordinarios por la la venta de la fábrica de Marruecos.

El Margen EBITDA consolidado de Europac alcanza un 17%, +2,4pp respecto a 1S 2016, (+20% en 2T17 estanco).

Si se tiene en cuenta el negocio, hay el EBITDA de Packaging disminuyó debido a los precios de materia prima, compensado parcialmente por un mayor volumen y por mejoras de gestión

Así, el EBITDA de papel se incrementó gracias a las mejoras operacionales y a los precios del mercado, penalizado por volúmenes más bajos debido a paradas programadas de mantenimiento.

Sin embargo, afirman en Europac que las ventas de papel aumentan un 7,3% debido a la fortaleza de la demanda que ha provocado la reducción de los stocks de producto terminado y el aumento de los precios de venta.

Por otro lado, la empresa ha continuado con la reducción de la deuda neta (1,55x Deuda/EBITDA) y de los Gastos financieros (-80%). Hay que tener en cuenta que durante este periodo se ha producido un incremento de ingresos proveniente de operaciones corporativas como la  venta Europac Packaging Med y Puerto de Viana, así como la adquisición de Europac Packaging Lucena y Transcon

Señalan en la empresa que durante este periodo se ha producido una sólida demanda final que propicia la subida de los precios de venta del producto terminado y el aumento de los precios de las materias primas. 

%%%Configura tus alertas sobre PAPELES Y CARTON|PAC%%%