EBN Banco y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) han firmado un convenio por el cual la entidad financiera anticipará las bonificaciones de 20 céntimos por litro de combustible a las estaciones de servicio asociadas, según han anunciado este lunes.

Los socios de la organización empresarial de todo el territorio nacional podrán acceder a 'EBN Octano', un producto que les permitirá obtener apoyo financiero relacionado con las bonificaciones de 20 céntimos por litro de combustible contempladas en el Real Decreto-ley 6/2022 de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Según los procedimientos indicados por el decreto y confirmados por la Agencia Tributaria, las estaciones de servicio podrían obtener las bonificaciones hasta 45 días después de la presentación de la solicitud.

De su lado, 'EBN Octano' garantizará el anticipo de las bonificaciones 24 horas después de que la solicitud presentada a la Agencia Tributaria haya sido tramitada o, en cualquier caso, desde que se haya vencido el plazo para modificar las solicitudes en la sede electrónica de la AEAT.

El anticipo garantizado por 'EBN Octano' es una cesión de crédito y la estación de servicio que se adhiera obtendrá liquidez inmediata. La adhesión de los asociados a este producto puede gestionarse totalmente online, sin necesidad de abrir una cuenta o de tener otras vinculaciones con EBN Banco, a través de la web www.ebnoctano.com.

Durante la formalización del convenio, el presidente de EBN Banco, José Gracia Barba, ha manifestado la disponibilidad del banco para "facilitar la cobertura financiera y garantizar los flujos de caja de las estaciones de servicio a lo largo de todo el tiempo de vigencia del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania".