De nuevo el aluvión de comentarios de los miembros de la FED en impass de dos reuniones del Banco Central. Todas y cada una de estas declaraciones suelen tener impacto en los mercados aunque luego, la mayor parte de las veces, el comunicado de la Reserva Federal no tiene nada que ver con lo que los miembros de forma individual han comentado.

Con todo, la sesión ha sido positiva para las bolsas, con la excepción del Nasdaq, que ha acabado en negativo. Así, el S&P 500 termina con subidas del 0,43%, el 
Dow Jones cierra en máximos históricos, en 15.746,88, tras un avance del 0,82% mientras que el Nasdaq  despide la sesión con caídas del 0,20% (Ver: Atención, peligro. Entrando en zona de euforia)

El día ha sorprendido, después de que la sesión haya traído, de nuevo, sorpresas positivas en el marco macroeconómico. El 
Conference Board ha publicado el índice de indicadores líderes (Leading Indicators) con una subida del 0,7%, hasta  97,1 puntos, por encima de lo previsto por los expertos.

También se ha conocido que el precio de la vivienda subió en 88% de las ciudades del país, con subidas de precios en muchos casos de dos dígitos. Los expertos creen que el año que viene el precio de las casas subirá menos. (Ver: Más sorpresas positivas en los datos de EE.UU.)

Mientras tanto, los inversores siguen fijándose en los resultados de las compañías que, en su mayoría -alrededor de un 75% de las que han presentado en el S&P 500- han batido a los expertos.  (Ver: ¿Se están formando burbujas?)
  
En el terreno empresarial, estamos a punto de conocer el precio definitivo de la OPV de Twitter, que podría salir a cotizar mañana mismo. Algunos expertos como Jim Cramer alertan de los peligros de esta salida a bolsa (Ver noticia). No es el único, otros también creen que la OPV es arriesgada (Ver vídeo)

Tesla Motor ha terminado la sesión igual que la empezado, con caídas que han llegado a superar el 15% en algunos momentos después de que los datos de ventas del tercer trimestre -550.000-, han sido inferiores a los que estimaban los analistas de Deutsche Bank -585.000-. (Ver: Goldman espera que las acciones de Tesla caigan más)

Abercrombie también ha vivido un día aciago en la bolsa, con caídas de casi el 15% tras publicar unos malos datos del segundo trimestre fiscal. (Ver: No hay esperanza para Abercrombie)

Microsoft ha llegado a subir más de un 4% después de que los analistas de Nomura hayan elevado su precio objetivo hasta 45 dólares y hayan asegurado que la compañía podría reemplazar al director de la unidad de consumo.

Hoy el dólar cae ligeramente y coloca el EURUSD está en 1,3521. y el oro  sube hasta 1.318 dólares la onza. (Ver Vídeo: Trading en oro, soja y trigo). El brent  sube hasta 105,04 dólares el barril.
 
La rentabilidad de los bonos a 10 años  cae ligeramente por el impass que ha dado hoy el terror al tapering y se coloca en el 2,64%. (Ver noticia)