Antonio Castelo, analista de iBroker, señala dos valores en los que ahora mismo se fija en el mercado. Uno del Ibex 35, Ferrovial, una compañía que ofrece una sólida combinación de valor defensivo y crecimiento, con una importante capacidad de generación de caja, ideal en un entorno incierto y potencialmente inflacionario. 

En el primer trimestre de 2025, sus ingresos alcanzaron los 2.100 millones de euros (crecimiento del 7,4%), y el EBITDA ajustado creció un 19,1%, impulsado principalmente por su división de autopistas en Norteamérica, donde las carreteras concesionadas mostraron un crecimiento del tráfico y precios por transacción del 25%.

El segmento de construcción mantiene márgenes estables (3,3%) y cuenta con una cartera de pedidos récord de 17.200 millones de euros. La exposición a Estados Unidos es un punto a favor, que reporta márgenes y rentabilidad elevadas (superiores al 60%) y un crecimiento sostenido del tráfico, lo que refuerza la generación recurrente de flujo de caja. Respecto del mercado, aunque no exento de riesgo destaca que el consenso del mercado, como el valor se ha estancado en el último mes, marca un precio objetivo entre los 48,45 o 48,50 euros por acción, lo que marca un potencial del 7% respecto del precio del cierre del pasado viernes, puede ser una buena alternativa.

El segundo es del Mercado Continuo,Viscofan, líder global en las cuatro tecnologías de envolturas alimentarias. La compañía ofrece una muy buena retribución al accionista, con una rentabilidad por dividendo superior al 5%, sin contar el programa de recompra de acciones. Aunque en el primer trimestre de 2025 sus ingresos crecieron un 6,1% y el EBITDA un 11,7%, el beneficio neto retrocedió un 0,7% debido al impacto negativo del dólar, que supuso menores ingresos por 4,1 millones de euros.

Esta circunstancia, sin embargo, se considera ya descontada en su cotización. La deuda neta escaló a 170,8 millones de euros, pero se justifica por inversiones y adquisiciones corporativas, manteniendo un ratio deuda neta/EBITDA bajo. Las previsiones del consenso proyectan un crecimiento anual medio del 8,4% en el beneficio por acción y un crecimiento de ingresos del 5,8-6% en 2025, con un ROE estimado del 18%. 

Los riesgos incluyen la volatilidad del euro/dólar, los precios de las materias primas y la consolidación en áreas como Europa. Utilizando un PER conservador de 17 veces sobre el beneficio por acción estimado para el próximo año, el precio objetivo se sitúa en torno a los 63 euros por acción. Con un PER más ambicioso (19-20 veces), el precio objetivo podría alcanzar entre 70 y 75 euros, en línea con los 71,3 euros fijados por el consenso. Esto implica un descuento del 17,85% respecto a su precio objetivo, lo que la convierte en una oportunidad clara desde un enfoque de valor, con buen crecimiento operativo, retribución elevada al accionista y una sólida posición competitiva global.