El ser o no ser de los resultados de Disney en el segundo trimestre del año llegará el 4 de agosto. Ahí veremos como ha capeado lo peor de la pandemia. De momento acaba de reabrir sus parques temáticos en Estados Unidos, el pasado fin de semana y también ayer mismo ha hecho lo propio con Disneyland París, mientras que los primeros en abrir sus puertas han sido los de Asia, donde primero azotó la pandemia. A pesar de que la guardia imperial de Star Wars se ocupaba de la seguridad, lo cierto es que a los directivos de la compañía les preocupa y mucho el aumento de los casos, hasta 15.000 nuevos contagios detectados en un solo día en Florida, uno de los estados más afectados por el Covid-19. 

Se ha limitado el número de visitantes en el complejo de Orlando, uno de los más visitados del mundo e incluso Mickey Mouse saluda desde la distancia a niños y mayores.Temperatura, mascarillas y separación de dos metros con marcas en el suelo y sin fuegos artificiales, desfiles o concentraciones como antaño.  

Un modelo, que al menos de momento ha llegado para quedarse y que de complicarse podría hacer mucho daño al valor. Pero la diversificación de sus actividades puede ser la piedra de toque de la compañía en lo que queda de ejercicio. Y su vía de salvación, el streaming. Su servicio Disney plus, que ha crecido hasta los 54,5 millones durante la pandemia y que lleva a Goldman Sachs a recomendar la compra del valor. 

Para Brett Feldman del banco de inversión Walt Disney podría elevar hasta los 150 millones de suscriptores en su servicio de streaming en el año 2025. Ha iniciado la cobertura sobre el valor con recomendación de comprar y un precio objetivo de 139 dólares. Considera que la compañía emerge en este sector como lider mundial de entretenmiento directo al consumidor y que el mercado subestima su potencial valorel entorno de un 50 o 60% frente por ejemplo, a Netflix . Además espera que sea rentable ya en 2021 frente al consenso que apunta a que lo será en 2023. 

Según su gráfica de cotización, Disney acumula un avance del 3% en las últimas cinco sesiones. En el último mes apenas se revalorizó un 2,91%. Sin embargo su mejora más destacable en lo que llevamos de año la acumula en los últimos tres meses en los que el valor ha ganado en el Dow Jones un 16,5%. Casi lo mismo que lleva perdido a lo largo del ejercicio un 16,7%. 

Según nuestros indicadores premium, Walt Disney mantiene el tono bajista y su puntuación solo alcanza 1 de 10 posibles. Con tan solo creciente el volumen a largo plazo, mientras que el resto de indicadores incluida la volatilidad, el rango de amplitud tanto a medio como a largo plazo se mantiene creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.