Hoy los bróker incluyen distintas recomendaciones sobre blue chips. Santander, Repsol y Telefónica son sugerencias de compra. Iberdrola es neutral en esta jornada.
Las casas de análisis han incluido valoraciones sobre algunos blue chips del Ibex 35. Kepler Cheuvreux recomienda comprar
Telefónica a un precio objetivo de 13 euros. Sobre la empresa de telecomunicaciones, el co-fundador de Blackbird, Marc Ribes, señala: "
Telefónica es un gran valor. Mantiene el dividendo mínimo en 0,75 euros por acción, que es una rentabilidad por dividendo muy atractiva. Los inversores vuelven a confiar en España. Cuando se solucione la compra de E-Plus, Telefónica se convertirá en una compañía todavía más atractiva. Debería liderar el Ibex" (Ver:
Trading en Telefónica).
Últimas recomendaciones sobre Telefónica El bróker de Bankinter también incluye referencias sobre grandes valores. Sugiere comprar
Santander a un precio objetivo de 8,21 euros. La misma recomendación hace para
Repsol, a un precio por acción de 20 euros.
Iberdrola es hoy sugerencia neutral para el bróker, recomendando un precio para la operación de 4,10 euros. Recientemente, en un informe para los usuarios de Estrategias de Inversión, se hace referencia a la energética así: “
es de esos valores en los que prima el dividendo y cuya tendencia podría seguir en los próximos meses. A corto plazo, si mantiene los 4.20 euros, podría alcanzar los 4.50 euros. El objetivo se coloca en la zona de 5.50-6 euros. De momento, stop en la zona de 4 euros”. Esta misma semana, la zona de resistencia está en los 4.35 euros en un valor que ha llegado a la parte alta del canal sin conseguir romperlo” (Ver:
Gas Natural, Iberdrola, BME, OHL y Acciona, en niveles de 2008).
Caixabank obtiene la misma sugerencia por parte de la casa de análisis.
Últimas recomendaciones sobre Iberdrola
Por último, desde Carax Alphavalue recomiendan vender
Deoleo S.A. El director de renta variable de Bolsa General, David Galán, señala sobre el valor: “
Deoleo se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con primer soporte en los 0,39 euros y lo recomendable sería poner stop de ganancias para los que estén dentro. Ha cumplido el objetivo mínimo por doble suelo, una tipica figura de cambio de tendencia” (Ver:
Encuentro con David Galán).
Últimas recomendaciones sobre Repsol