Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud,anuncia que DE-CIX, el operador líder mundial de intercambio de Internet, ha elegido su centro de datos de Madrid para una implantación adicional de su punto de intercambio de internet en Madrid.

DE-CIX Madrid es un operador, y punto neutro de intercambio de Internet, o IXP, que proporciona interconexión IP (peering) para todo el ecosistema de Internet, incluyendo compañías de hosting, redes de entrega de contenido y proveedores de acceso a Internet de banda ancha.  DE-CIX Madrid es el mejor lugar situado geográficamente para la elección de ISPs de España y Portugal, así como para tráfico proveniente de África Occidental que llega a Madrid a través de Lisboa, incluidos operadores de redes de contenido global que necesitan servicios de interconexión fiable y neutral.

El centro de datos de Interoute es lasegunda ubicación de DE-CIX Madrid. Mediante este acuerdo, DE-CIX Madrid aumenta  el atractivo del intercambio al facilitar la conexión de más redes al mismo.

El  incrementodel tráfico, el consumo de banda ancha y la constante aparición de nuevas aplicaciones hacen imprescindible la implantación de puntos neutros de intercambio de Internet en más ubicaciones y lo más cerca posible de los usuarios para reducir las distancias entre las redes sin perjudicar el rendimiento o la calidad del servicio. El peering en los IXPs es clave en la experiencia de Internet de los usuarios y para la seguridad de la red.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Estamos orgullosos de trabajar muy estrechamente con una compañía tan innovadora como DE-CIX. Su elección valida el carácter neutral y la calidad, ya certificada por organismos internacionales de primer nivel, de nuestro centro de datos de Madrid. Confiamos que de cara al futuro la elección por parte de DE-CIX de la plataforma digital global de Interoute nos permita extender la posibilidad de llevar a todos las empresas interesadas la posibilidad de intercambiar tráfico para que los usuarios finales se vean beneficiados con un Internet de más calidad”.

Harald A. Summa, CEO de DE-CIX, ha añadido: “Con la adición del centro de datos de Interoute a nuestro punto de intercambio de Madrid mejoraremos mucho la experiencia de Internet de los usuarios, dado que habrá mayor disponibilidad de redes que se unen a nuestra plataforma e intercambian tráfico localmente. También estamos muy satisfechos de tener la extensa plataforma digital global de Interoute conectada a DE-CIX Madrid”.

Acerca de DE-CIX

DE-CIX proporciona servicios líderes de intercambio de Internet (IX) y opera puntos de intercambio de centros de datos neutros y diferentes operadores a escala internacional. Fundada en 1995, DE-CIX ha creado un entorno de acuerdos para el intercambio bilateral de tráfico de Internet, llamado peering. La compañía da servicio a más de 850 operadores, ISPs y redes de entrega de contenidos en más de 60 países, incluyendo los principales actores internacionales de diferentes redes metropolitanas en Europa, Oriente Medio y Norteamérica. Con más de 5,1 Terabit por segundo de tráfico pico, DE-CIX Frankfurt es el punto de intercambio de Internet líder del mundo.  Para más información:www.de-cix.net

 

Acerca de Interoute

Interoute es el operador propietario de la red más extensa de Europa y de una plataforma global de servicios cloud, con 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 16centros de datos virtuales (VDC), y 31 centros de co-location, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma completa de servicios Unified ICT da soporte a empresas internacionales, así como a los principales operadores del mundo, gobiernos y universidades. La estrategia Unified ICT de Interoute ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable,  con conectividad segura y sin restricciones para alojar sus servicios de voz, vídeo, informática y datos, y también para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones por toda Europa y Estados Unidos, Interoute también es propietario y opera 24 redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

 

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es , LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/interoute-iberia - https://www.linkedin.com/groups/3797554 y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/