Como cada semana, realizamos un repaso por aquellos valores de los distintos mercados que cuentan con potencial. Si ayer les hablábamos de aquellas compañías del Ibex Small Cap que contaban con posibilidad de seguir subiendo, hoy les traemos algunos valores del mercado continuo que, no sólo tienen un buen aspecto técnico, sino que además tienen todo a favor para seguir subiendo.  

Berkeley Energia   se ha convertido en una de las estrellas que más ha brillado en el panorama bursátil español. En lo que va de año el valor sube un 275% y todavía podría seguir haciéndolo mientas “mantenga el soporte en los 0,4 euros. Es un valor que hay que mantener y, el que quiera tomar posiciones habría que esperar a que el oscilador baje porque es un valor potencialmente alcista”, dice Antonio Espín, analista independiente. (Ver más...)

Los indicadores técnicos de la compañía respaldan esta situación. Una puntuación de las más altas del continuo (9,5 sobre 10) en una compañía que está en tendencia alcista a medio y largo plazo, momento positivo y volumen creciente.  

Sigue en directo la cotización de Berkeley Energia

Fuera del sector, Ebro Foods es otra de las compañías que se encuentra en subida libre, ha roto al alza la zona de resistencia de un lateral que lleva mucho tiempo y “puede tener un movimiento al alza sostenido”, dice Espín. ¿Hasta qué niveles? El consenso de Reuters fija en los 20,93 euros su objetivo, lo que supondría una revalorización del 1,3% en un valor que, desde comienzos de año, sube más del 7%. 

Los indicadores técnicos del valor le otorgan una puntuación algo más baja (8 sobre 10) aunque sigue estando en zona de  notable. Tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total positivo y con una volatilidad creciente como único factor que puede hacer que el valor cese en su tendencia alcista.

 

 

Solaria y Solapack, dos valores a mantener en cartera 

Solaria es el valor que cuenta con la puntuación más alta dentro del mercado continuo alcanzando el 10 en indicadores técnicos. Un valor que sube más del 133% desde comienzos del ejercicio y que deja todos los filtros en verde (tendencia, momento, volumen y volatilidad) compatibles con seguir viendo alzas en el valor. 

Espín reconoce que habría que mantener el valor en cartera con un stop en 14 euros. El consenso de analistas sin embargo se muestra más prudente con el valor y coloca el precio objetivo en los 10,98 euros,  nivel un 31% inferior al precio al que cotiza actualmente. 

Solarpack  ha tenido un comportamiento más  “tibio” en lo que va de año al anotarse un 26,5% y es uno de los valores a “mantener”, según Espín. “Una compañía que lleva poco tiempo cotizando en el mercado pero el comportamiento en las últimas semanas es bastante favorable”. 

El consenso de analistas fija un objetivo de 16,93 euros, lo que supone un potencial adicional superior al 2%.  Una compañía a la que apenas siguen cinco analistas de los que tres recomiendan comprar y dos mantener.