En este entorno, los mercados sufren de un manifiesto nerviosismo que se palpa gracias al aumento de los niveles de volatilidad y las constantes manifestaciones de analistas. La discusión entre los que hablan de corrección y los que siguen apostando por las subidas vuelve a elevarse, lo que hace pensar que hay más que inquietud entre los participantes del mercado.

Todas estas circunstancias han llevado a los expertos de Jefferies a publicar una nota para sus clientes en la que han destacado cuatro compañías que, por distintas circunstancias, podrían representar una buena opción de inversión.

Se trata de compañías que no están ungidas por la varita del “momentum” y que podrían salvarse de esa corrección si, finalmente, llegara. Son cuatro firmas “crecimiento” que en opinión de estos expertos no están sobrevaloradas.

1- Charles Schwab: No son los primeros expertos que apuntan que el bróker está en un buen momento. La firma ofrece todo tipo de servicios, desde gestión de patrimonios, trading y banca.

Hace poco que los analistas de Goldman Sachs mejoraron la recomendación de la empresa porque podría ser una de las candidatas a beneficiarse de una eventual subida de los tipos de interés.

Los expertos de Jefferies otorgan a la empresa un precio objetivo de 35 dólares, muy en línea con la cotización actual.

2- Fiesta Restaurant Group: La compañía ha sufrido una gran corrección en bolsa y ahora parece que estaría intentando rebotar. El grupo tiene varias cadenas de restaurantes de comida rápida, pero especializada en cocina caribeña o Mexicana.

El equipo de análisis de la entidad se ha reunido hace poco con la dirección de la firma y creen que en los próximos meses veremos cifras sólidas y un buen crecimiento.

En Jefferies creen que tras caer más de un 20% desde marzo, la compañía ofrece ahora un buen punto de entrada a los inversores que quieran apostar por ella. En la firma le otorgan un precio objetivo de 70 dólares, lo que implicaría un potencial de subida de más de un 30% desde el nivel actual de cotización.

3- Texas Capital BancShares: Se trata de uno de los top picks de Jefferies gracias, sobre todo, a la exposición a la economía de zonas como Dallas, Houston o San Antonio que se están comportando mejor que el resto del país.

Por si fuera poco, una subida de tipos de interés mejorará la rentabilidad del banco, ya que muchos de los préstamos concedidos son a tipo variable.

En la entidad le dan un precio objetivo de 62 dólares por acción, algo por encima de los niveles actuales de cotización.

4- United Natural Foods: Destacan en la firma que la compañía de alimentación fue calificada el año pasado por la revista Forbes como una de las compañías estadounidenses mejor gestionadas.

Los expertos creen que la evolución de sus resultados ha sido positiva, a pesar de que sus últimas cuentas quedaron por debajo de sus previsiones. Consideran que las ventas de comida orgánica podrían haber encontrado el suelo.

En Jefferies le otorgan un precio objetivo de 84 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de más de un 30% desde los niveles actuales.






QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Cuatro bancos para comprar de cara a una subida de tipos”