Alphabet-A es una de las grandes Big Tech perteneciente a los “Siete Magníficos”, pero acusa una caída de su valor del 18% en lo que vamos del 2025. Pero esta corrección no es una de las dos preocupaciones que tienen los inversores, sino el juicio antimonopolio por el Departamento de Justicia de EE. UU. y su dependencia al negocio publicitario de cara a una posible recesión.

El juicio antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de EE. UU. empezó el año pasado cuando se dictaminó que Alphabet ha desarrollado un poder monopolístico ilegal con su negocio de búsquedas en línea.

Una de las posibles sanciones es que Alphabet venda su navegador Chrome y su negocio publicitario.

Se espera que la demanda continúe en curso hasta el año que viene y la incertidumbre sobre la resolución final del caso ha traído una gran preocupación a los inversores.

Por otro lado, Alphabet sigue teniendo una alta dependencia de su negocio publicitario. Según los datos de The Motley Fool, a pesar de haber caído hasta un 74% sobre los ingresos declarados del 1er trimestre 2025, sigue siendo alta si tenemos en cuenta que era del 99% en el 2010.

No obstante, cabe destacar que ha logrado diversificar sus fuentes de ingresos en inteligencia artificial, servicios en la nube y vehículos autónomos.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 28 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 197.69 dólares, con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 160 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 29.42% con respecto al cierre del viernes.

Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 240 dólares.

Deepak Mathivanan, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda mantener con un precio objetivo en los 171 dólares.

Alphabet-A cerraba la semana a la baja en los 152.75 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 140.54 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.