El próximo año se perfila prometedor con pronósticos alentadores para el S&P 500 de 8.000 puntos por JPMorgan y 9.000 puntos por Evercore ISI. En medio de este entusiasmo hay dos acciones que se presentan como las mejores para comprar antes del 2026, según Trevor Jennewine en Yahoo Finance: Meta (Facebook) y Circle (USD Coin)

Entre redes y gafas inteligentes

Meta reportó sólidos resultados financieros en el tercer trimestre. Los ingresos aumentaron un 26% hasta los 51.000 millones de dólares, y el beneficio neto según los PCGA (principios de contabilidad generalmente aceptados, excluyendo un cargo fiscal único) aumentó un 20% hasta los 7.25 dólares por acción diluida. Sin embargo, las acciones cayeron drásticamente tras el informe porque la compañía invertirá aún más en inteligencia artificial (IA) el próximo año. Las acciones cotizan actualmente un 18% por debajo de su máximo histórico.

A corto plazo, la tesis de inversión de Meta se centra en su posición como la segunda mayor empresa de tecnología publicitaria, una posición que demuestra el valor que tienen las plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook para los anunciantes. La firma se apoya en la IA, desde chips personalizados hasta grandes modelos de lenguaje patentados para mejorar la interacción del usuario y los resultados publicitarios en estas plataformas web.

A largo plazo, Meta tiene una gran oportunidad en el sector de las gafas inteligentes, donde ya cuenta con una cuota de mercado del 73%. La compañía espera desarrollar un sistema de superinteligencia que pueda integrarse en sus recientemente lanzadas gafas inteligentes de realidad aumentada. Su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, cree que estos productos serán nuestros "principales dispositivos informáticos" en un futuro próximo.

En resumen: Con los avances en IA impulsando las ventas de publicidad a corto plazo y dada la posibilidad de que las gafas inteligentes se conviertan en una importante fuente de ingresos a largo plazo, las acciones de Meta son una compra atractiva. Esto es especialmente cierto porque cotizan a 29 veces sus beneficios, un precio razonable para una empresa cuyas ganancias se prevé que aumenten un 16% anual en los próximos tres años.

Meta (Facebook) abre diciembre al alza en los 639.47 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas veintidós velas, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Una moneda estable confiable

Circle es una empresa fintech que emite monedas estables y proporciona herramientas de software que permiten a los desarrolladores integrar el almacenamiento de activos digitales y los pagos en sus aplicaciones. Su producto más conocido es USD Coin, la segunda moneda estable más grande por valor de mercado, pero la más grande que cumple con estrictas regulaciones en Estados Unidos y Europa.

Actualmente, la empresa obtiene la mayor parte de sus ingresos de los intereses. Los tokens USDC están respaldados 1:1 por dólares estadounidenses, y esos activos de reserva se mantienen en efectivo o se invierten en letras del Tesoro a corto plazo para generar intereses. Sin embargo, la empresa está incursionando en el procesamiento de pagos con Circle Payments Network (CPN), que promete transacciones más rápidas y económicas que los sistemas tradicionales.

Circle reportó resultados financieros alentadores en el tercer trimestre. Los ingresos aumentaron un 66% hasta los 740 millones de dólares, ya que el número de USDC en circulación se duplicó, compensado por una modesta disminución en las tasas de interés. Mientras tanto, el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentó un 78% hasta los 166 millones de dólares.

Circle también proporcionó dos novedades importantes en su comunicado de prensa de resultados. En primer lugar, 29 instituciones financieras ya forman parte de la CPN y la compañía tiene otros 500 clientes potenciales en cartera. En segundo lugar, Circle comenzó a probar su blockchain Arc, diseñada específicamente para la financiación con stablecoins. Arc elimina el problema de las tarifas de gas impredecibles en otras blockchains.

En resumen: Circle es el emisor de stablecoins preferido entre las instituciones financieras gracias a su enfoque en el cumplimiento normativo. Se prevé que los ingresos por stablecoins crezcan un 54% anual hasta 2030, lo que convierte a las acciones de Circle en una inversión atractiva a largo plazo. Esto es especialmente cierto dado que cotizan a 7.5 veces sus ventas, el precio más bajo desde que la compañía salió a bolsa a principios de este año.