El suministro de Tether en el mercado sigue creciendo. CryptoQuant ha señalado que el mismo ha superado los 80.000 millones de dólares en el blockchain de Tron. Esto se debe a sus bajas comisiones y mayor velocidad, según Chayanika Deka en Cryptopotato.

Desde finales de 2020, Tron ha experimentado un crecimiento vertiginoso en la emisión de USDT, con picos notables durante los mercados alcistas. En 2021, el suministro aumentó de 6.710 millones de dólares a 39.410 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi el 488%.

La tendencia alcista continuó en 2025, pasando de 59.760 millones de dólares a principios de año a 80.760 millones de dólares a mediados de año. El 13 de noviembre de 2024, Tron superó a Ethereum en circulación total de USDT por primera vez en tres años, lo que resaltó la preferencia de los usuarios por sus comisiones más bajas y la mayor velocidad de las transacciones.

Cabe destacar que el crecimiento de USDT en Tron no se ha limitado a periodos alcistas. Durante el ciclo relativamente estancado de 2022-2023, la oferta en la red siguió aumentando de forma constante, en un contexto de demanda y adopción estables.

Tether acuñado en Tron por valor de 2.000 millones de dólares

Este último acontecimiento se produce tan solo dos días después de que el Tesoro de Tether acuñara 2.000 millones de dólares en USDT en la blockchain de Tron, en lo que parece ser la mayor emisión de los últimos meses. Esto se ejecutó únicamente en Tron, lo que resaltó el papel de la blockchain como la red preferida de Tether para operaciones de liquidez a gran escala debido a su velocidad, escalabilidad y costos de transacción insignificantes.

El evento fue seguido rápidamente por un fuerte repunte en las entradas de stablecoins a los exchanges centralizados. Curiosamente, HTX Global recibió una entrada neta de 1.24 mil millones de dólares en stablecoins en cuestión de horas. CryptoQuant explicó que estas entradas suelen preceder a una mayor actividad al contado y de derivados, particularmente en escenarios de mercado alcistas donde los operadores buscan capitalizar las fluctuaciones de precios a corto plazo o prepararse para rupturas.

A mayor escala, el momento y la escala de esta acuñación sugieren un esfuerzo estratégico para preparar el mercado para la acción alcista de los precios. Para Bitcoin, la afluencia de liquidez de las stablecoins se traduce en un mayor poder adquisitivo. A medida que los operadores responden a la mejora de la liquidez de los exchanges, Bitcoin podría experimentar una presión alcista en sus precios impulsada por el nuevo despliegue de capital.