Particularmente ha sido una compañía la que ha llevado la voz cantante durante la sesión y que ha sufrido un gran incremento en el parqué neoyorkino. Los títulos de Crosstex Energy han ascendido más de un 60%, después del acuerdo al que ha llegado con Devon Energy, compañía del sector, hasta llegar a tocar los 33 dólares por acción.


La que también ha sufrido una importante subida en Wall Street de casi el 35% ha sido
Astrotech, que en momentos sus acciones han llegado a repuntar hasta el 40%. Esta subida significante ha llegado después de que la firma tecnológica haya presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre en los que ha obtenido un beneficio de 2.042 millones de dólares, frente a las pérdidas de 202 millones de dólares de un año antes.



En el lado contrario están las empresas que más bajan. En este sentido, la china en el zapato le ha tocado a Universal Power Group, que ha sufrido un descenso del 38% en la bolsa estadounidense. Los títulos de la compañía han cedido después de conocerse que el consejo de administración del distribuidor de baterías y accesorios relacionados con la energía haya decidido dejar de cotizar voluntariamente en el NYSE.

Por último, la que ha acusado una fuerte caída, después de la jornada del viernes, ha sido China Jo-Jo Drug Stores. Sus acciones se han dejado hasta el 18%, tras el incremento del 68% tan sólo hace unos días, una vez presentado sus resultados del tercer trimestre. La empresa consiguió moderar las pérdidas con respecto al mismo periodo del año anterior. (Ver noticia)