Aquí viene la primera noticia buena. Tu hijo no tendrá que esperar a jubilarse a la edad de todo el mundo. Podrá hacerlo antes con toda probabilidad. Con 60 años de inversión, si hubieras metido mil euros al nacer tu primogénito y le vas haciendo una paga mensual de 50 euros. Con 60 años obtendría más de 1,4 millones invirtiéndolo en un fondo global tranquilo. 

No digamos nada si hubiéramos invertido esos mil euros en un fondo de grandes compañías americanas. Con más de 16,6 millones de euros, te jubilas sin problema. 

Como ves (en realidad no lo ves), no puedes apreciar las aportaciones que has ido haciendo…

De todos modos, si tu hijo quisiera aprovechar para dar una entrada para su casa con 30 años, podría dar una entrada que sería más que una entrada, con más de 742 mil euros en su cuenta. De todas formas, insisto en que es mejor utilizarlo como aval y pignorarlo y que sigan dando rentabilidad. Porque es así como alcanzas los más de 1,6 millones de euros. 

En realidad, la mejor herencia que le puedes dejar a tu hijo después de una buena educación y una cuenta de inversión con un modesto ahorro mensual (que luego podrá continuar él) de 50 euros. Quizá no le haga gracia que le tengas corto de dinero, por muy educativo que eso sea. Se le explica que la mayor parte de su paga no la ve ahora. Y se enfadará… Pero verás cómo te agradece que le hayas resuelto la economía de su vida. Eso sí, parte de la educación, y no solo financiera, es que no pueda tocar ese dinero hasta que tenga una cierta edad. Y me refiero a más de 18 años… O que ni lo sepa. Saber que tienes resuelta la situación económica tan joven quizá no ayude. Que sea un secreto.