En un informe enviado a sus clientes, estos analistas explican que la Neinor Homes está expuesta a la buena tendencia de la economía española.  Apuntan que “la elección de esta compañía es una apuesta a la recuperación del PIB del país. Tras una prolongada recesión la economía del país ha pasado de ser una de las más débiles de Europa a una de las más fuertes”. Destacan la mejora del empleo, que está permitiendo que muchos españoles vuelvan a comprar vivienda, y a la mejora de las condiciones para encontrar préstamos. 

Recuerdan que los visados para construir viviendas están en mínimos históricos. Esto “junto a la mejora de los precios de ventas, los buenos precios de la tierra y el apetito para la promoción son requisitos importantes para la valoración de Neinor Homes”, dicen.

En su opinión “la empresa está bien posicionada con respecto a sus competidoras con unos precios y unos volúmenes de negocio que le van a permitir generar valor a sus inversores”.

En la firma consideran que entre 2020 y 2021 la compañía podría construir entre 3.500 y 4.000 viviendas, desde las 119 unidades construidas el año pasado. 

Además del contexto macro, destacan en la empresa la disciplina de su balance. Afirman que ese motivo ha hecho que la compañía se encuentre “en una buena posición para comprar solares con márgenes atractivos”.

Calculan que su EBITDA crecerá desde 19 millones de euros el año pasado hasta 320 millones en 2021, lo que implica un aumento anualizado del 75%.

Desde que comenzó a cotizar a finales de marzo, las acciones de la compañía han subido un 8,15% hasta situarse en 17,85 euros por acción. Sus títulos salieron valorados a 16,46 euros por acción.