MADRID, 25 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank ha iniciado la búsqueda de compradores para una cartera de créditos fallidos o en situación dudosa de pequeñas y medianas empresas que tiene un volumen superior a los 1.100 millones de euros, informa hoy Reuters citando fuentes conocedoras de la transacción. Esa fuente ha señalado que “el cuaderno de venta ya se ha empezado a distribuir entre fondos nacionales e internacionales”.

Una pequeña parte de esta cartera cuenta con garantías reales referidas a naves industriales, comercios y oficinas que las pymes habrían puesto como aval a sus préstamos, tal y como informó el lunes el diario Expansión.

La agencia destaca la dinámica que se está observando en los últimos tiempos. Dice que, junto al interés despertado entre los inversores internacionales por las plataformas inmobiliarias de la banca, le siguen ahora las pujas de los fondos por sus áreas de recobro de créditos morosos con descuentos muy agresivos que se acercan, en algunos casos, al 100% para intentar lograr elevadas rentabilidades.

A las 11:45 horas, CaixaBank registra una subida moderada del 0,28%, hasta los 4,2250 euros.

N.A.