La empresa de infraestructura digital y servicios financieros de criptoactivos BitGo Holdings tiene como objetivo recaudar 201 millones de dólares (equivalente a 172,3 millones de euros) y lograr una valoración de 1.960 millones de dólares (1.680 millones de euros) en su próxima oferta pública inicial (OPI).

Según el documento que detalla los detalles de la operación, BitGo emitirá alrededor de 11,8 millones de acciones a un precio estimado entre 15 y 17 dólares (12,9 y 14,6 euros) por acción. De estas acciones, 11 millones serán de nueva emisión y 821.595 acciones serán puestas en circulación por los ejecutivos de la compañía.

En los primeros nueve meses de 2025, BitGo registró un beneficio neto atribuido de 8,1 millones de dólares (6,9 millones de euros) y unos ingresos de 10.000 millones de dólares (8.570 millones de euros).

Se espera que la empresa con sede en Palo Alto, California, haga su debut en los mercados bursátiles el 21 de enero.

Impacto de las políticas regulatorias

El año pasado, varias empresas de criptoactivos comenzaron a cotizar en bolsa, impulsadas por la euforia inversora generada por las políticas regulatorias pro-criptoactivos de la Administración Trump, las cuales han dinamizado significativamente el sector.

Con esta información, BitGo Holdings se prepara para un emocionante paso hacia el mercado bursátil, en un momento en el que el interés por las criptomonedas y los activos digitales está en constante crecimiento.