De nuevo los cambios en la retribución a los accionistas llega de un banco. Esta vez es BBVA
que ha aplazado hasta los resultados de 2017 el pago de la totalidad del dividendo en efectivo, desdiciendo lo que dijo en su último plan anunciado. Hasta entonces, la entidad seguirá remunerando mediante la fórmula del scrip dividend. Un movimiento que va detrás del anunciado el pasado mes de enero por su homóloga cántabra, que decidió reducir la remuneración a sus socios y abonar todo en cash a partir de este ejercicio.

Parece que a los brokers no les gusta la decisión que ha tomado la compañía y deciden “vender” sus títulos. Es la decisión que han tomado SG y Berenberg, que fijan un precio objetivo de 7.85 euros y 7.50 euros, respectivamente, por debajo de los 8 euros en los que cotiza actualmente la entidad. Exane BNP por su parte “infrapondera” los títulos de BBVA y les concede un precio superior, hasta los 8.10 euros. (Ver todas las recomendaciones sobre BBVA)

Tampoco cotizan con buen tono los títulos de Gas Natural a ojos de Credit Suisse. Recomienda infraponderar y fija un precio de 18 euros por acción. El tono neutral se lo lleva Telefónica, al que Credit Suisse fija un objetivo de 12.70 euros.

Si nos vamos al lado contrario, al de las compras, un valor se erige como vencedor tanto de las subidas de la jornada – supera el 4% de revalorización – como de las recomendaciones de los brokers. Hoy Exane BNP recomienda sobreponderar Gamesa con un precio de 11 euros por acción.  (Ver todas las recomendaciones sobre Gamesa)La compañía cotiza su previsión de generación caja libre neta para el ejercicio 2014 por encima de los 300 millones de euros, según comunicó a la CNMV. Unas cifras que llegan de la ejecución del plan de venta de activos disponibles y la eficacia del programa de optimización del capital circulante.