MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “Los significativos y adversos movimientos en las divisas provocarán otro trimestre deslucido para Inditex”, adelantan los analistas de Barclays en su informe de previsiones para el grupo, que presentará sus cuentas del tercer trimestre fiscal el próximo 11 de diciembre. “Si tenemos en cuenta la rápida depreciación de múltiples monedas con respecto al euro en dicho periodo, recortamos nuestra previsión de beneficio por acción (BPA) para el mismo en un 6%, hasta los 1,21 euros; y en un 2% el anual hasta los 4,13 euros. Estamos un 4% por debajo del consenso de Reuters”.

Sin embargo, la firma se declara “consciente de que este impacto negativo es extraordinario y que los actuales fundamentales de la empresa no se han deteriorado”. Así, reiteran su consejo de mantener para el valor, con precio objetivo de 100 euros. “Preferimos H&M en el negocio minorista europeo, ya que cotiza con descuento respecto a Inditex”, afirma tajante el bróker británico.

No obstante, Barclays reconoce que “la mejora del mercado español asegura nuestras previsiones de un incremento del 3% para las ventas comparables. Las ventas en este mercado fueron positivas en septiembre tras 17 meses de comportamiento negativo”. Ahora bien, estos expertos matizan: “No creemos que el entorno del consumo subyacente esté mostrando sus primeros signos de mejora”. Para el margen bruto aguardan una caída de 30 puntos básicos en el tercer trimestre, y que a largo plazo se mantenga en el entorno del 60%.

“Los inversores 'largoplacistas' probablemente sigan disfrutando la 'historia' de inversión de Inditex, pero los 'jugadores' de corto plazo no tiene motivos para esperar ganancias rápidas”, concluyen, para añadir: “Hemos observado cierta mejora en el sentimiento de los inversores hacia el valor de cara al segundo semestre del año ante el positivo momentum del los últimos tiempso, pero creemos que el impacto negativo de las divisas en las cuentas trimestrales enfriará los ánimos. Esperamos que el grupo mantenga su objetivo de crecimiento del 8%-10% en espacio comercial durante los tres próximos años, lo que dará tranquilidad a los inversores de largo plazo”.

A estas horas, Inditex sube un 0,43%, hasta los 115,50 euros.

S.C.