Aunque el camino nadie ha dicho que vaya a ser fácil. La entidad financiera encabeza la tabla del Ibex 35 con una subida superior al 2,6%. Se coloca en los 3,93 euros y entra en una zona complicada.
En lo que llevamos de 2013,
Bankinter se ha revalorizado dentro del mercado nacional un 74% debido, en gran medida, a que de sus espaldas cuelga el cartel de ser la entidad con menos mora de todo el sistema financiero español.
"
Bankinter es la auténtica joya de la banca española. Su ambiciosa apuesta por la banca electrónica le ha servido para evitar los cantos de sirena del sistema inmobiliario español", aseguraba Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird. Este hecho hizo que la entidad se colocara en las quinielas de cara a este año desde sus mismos comienzos.
Hoy repunta dentro del selectivo un 2,6%, subida que lleva a Bankinter hasta el nivel de los 3,93 euros por acción. "
Si ven todo el recorrido alcista, ahora hay que tener prudencia porque estamos en la parte alta del canal que se formó tras la subida iniciada en 1.50 euros y si se saliera en la bandera podría tener recorrido, pero por debajo de 4 euros le costará entrar", comentaba en su análisis del valor el director de Trading de RB Bolsa, Javier Sánchez Rojas.
La superación de esos 4 euros colocaría a Bankinter en el nivel en el que la sitúa, por ejemplo, el bróker de Citi, que concede a la entidad una recomendación de compra con ese objetivo redondo.