Según un reciente informe de Citi, las posiciones cortas sobre compañías del sector de internet aumentaron en la última quincena del pasado ejercicio. Los autores de esta nota se refieren, concretamente al índice de más de 70 compañías que ellos siguen.

En concreto, las posiciones cortas aumentaron una media de un 1,3%. Este aumento podría explicar, de hecho, la caída que sufrió en este periodo el Nasdaq Composite, que se dejó un 3,4% en este tiempo.

Desde un punto de vista de subsectores, las más afectadas han sido las compañías relacionadas con el comercio electrónico, con un aumento de más de un 6,5%. En las únicas empresas en las que han disminuido el total de posiciones cortas han sido en aquellas que se dedican al marketing en internet.

Por empresas, las que han soportado un mayor aumento de posiciones cortas están Chegg, con un incremento del 88%, Overstock.com, con subidas del 45% y Facebook
con aumentos del 30%. 

Entre las empresas que se han beneficiado de caídas en las posiciones cortas están Marchex, con descensos del 60%, Linkedin, con un 25% menos de posiciones cortas y Yelp, con una reducción del 21%. (Ver: ¿Rally en 2014?



Entre las empresas con un ratio más alto de posiciones cortas con respecto a su capitalización están Angies’s list, con un 35% de su capital en manos de inversores que esperan caídas. Le siguen Rocket Fuel, con un 28%, Liquidity Services (27%).

Por lo contrario, Liberty Interactive Corporation, CafePress y ComScore, que sólo tienen posiciones cortas que corresponden tan solo a un 1% de su capitalización.