Muchos factores a tener en cuenta. Apple acude a presentar sus cuentas del tercer trimestre del año con varios frentes abiertos. Ha sido un ejercicio con bastantes novedades y noticias que podrían influir en las cuentas que ahora le toca presentar frente a sus accionistas.
¿El factor fundamental? El lanzamiento de sus dos últimos modelos de iPhone, el 5C (de bajo coste) y el 5S (mejora del 5),
podrían mostrar una variación importante con respecto al periodo anterior y en el conjunto del año en cuanto al nivel de ingresos. (Ver iPhone 5C: ¿El cuento chino de Apple?)

La firma con sede en Cupertino se ha guardado un as bajo la manga y sus intenciones son sorprender al mundo con sus resultados. De hecho, en cuestión de ingresos Apple ha previsto que se venderán 33 millones de iPhones en todo el mundo, en comparación con los 26,9 millones tan sólo un año antes. (Ver: Apple, entre los resultados y el nuevo iPad
)

Las ganancias previstas por el consenso de analistas para Apple en este trimestre son de 7.210 millones de dólares, o 7,92 dólares por acción, mientras que en ventas globales se esperan 36.800 millones de dólares. El hecho de que los nuevos productos presentados por la firma tecnológica hayan estado ausentes durante gran parte del periodo, hace que el beneficio de la empresa pueda caer por tercer mes consecutivo, acorde con las estimaciones del consenso de expertos. 

Sin embargo, lo que sí que se espera es que el cierre del ejercicio fiscal sea el que dé el impulso definitivo a la compañía. El consenso de mercado espera que las compras navideñas actúen como catapulta definitiva. Huberty dijo que las ventas del iPhone podrían llegar a los 55 millones en el trimestre, frente a los 47,8 millones del año anterior. (Ver Apple podría llegar a los 1.250 dólares en tres años)

Por el momento los títulos de Apple se mantienen a la expectativa y cotizan aproximadamente en el mismo nivel de ayer, en torno a los 528 dólares.