La principal atracción de los mercados en Europa por la mañana fue el rebote de los precios del crudo de referencia en EEUU, aunque seguimos por debajo de los 60,00 $ y aquel soporte, perdido, se ha convertido en pequeña resistencia.
Cualquier rebote del crudo parece que nadie se lo toma en serio, porque la zona de los 40$-45,00 $ está en la cabeza de todos, pero claro, después de un movimiento fuerte bajista, en cualquier momento se intenta un rebote.


Y hablando de rebote, solamente que hay echar un vistazo a cómo quedaron los sectoriales del SP 500 y se ve que sólo dos perdieron menos del 1%, aunque se quedaron a las puertas, 3 perdieron más del -1,9% y fuel de materiales el que tuvo un descenso de -2,78% nada menos al perder la SMA50 que le aguantó unos días, así que el descenso fue muy contundente y hay bastantes papeletas para intentar un rebote, aunque todo el mundo pone en cuarentena esa interpretación del mercado en el que un menor precio del crudo puede estimular el crecimiento, ya que si fuese un pensamiento estándar, obtendríamos algo de apoyo en la renta variable, y de momento no es así.


Por otro lado, esta semana va a tener algunos datos macro importantes, que ha comenzado con mal pie con un dato del indicador de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York que queda bastante peor de lo esperado y se mete en negativo, lo que nos ha sacado de los máximos de la sesión en Europa. La producción industrial intenta compensar algo quedando casi el doble mejor de lo esperado.

Además, tendremos varios datos sobre el sector inmobiliario, la inflación y además la reunión de la Reserva Federal, así que todo el mundo está atento a lo que pueda pasar, ya que se empiezan a tomar en cuenta apuestas acerca de que no habría subida de tipos en todo 2015, sí miramos la situación del crecimiento mundial.

En el aspecto técnico tenemos que el Dow Jones se ha colocado ligeramente por debajo del soporte de los máximos de septiembre y vamos buscando la sobreventa. Veremos si el soporte actúa bien y lo tenemos perdido definitivamente.




El SP 500 ha sido el más claro en hablar con el doble techo con divergencia bajista.