Ibex 35

“Soporte clave en los 10.000 puntos. A ver si vemos un pequeño impulso que nos lleve a una consolidación de los 10.200. Superar niveles en los 10.400 puntos nos daría niveles para pensar en cotas más altas”.

Cie Automotive

“Sigue en tendencia alcista de máximos y mínimos crecientes, evolucionando por encima de los 23 euros por acción, hasta los 24 sería bastante factible”.

Arcelormittal

“Podría favorecerse de la apreciación del dólar. Estamos viendo cómo las materias primas han subido. Creo que pueden hacer que en las próximas semanas tenga un impulso en la compañía. Se está activando un doble suelo que podría darle un impulso alcista bastante importante”.

Telefónica

“Seguimos con dudas. Cuando el mercado se comporta de manera positiva, Telefónica se queda rezagada, cuando el mercado baja, baja bastante. Mientras no supere los 9,25 euros, estamos con dudas en Telefónica.

Dudas en general en cuanto al valor. Me esperaría a partir de los 9,25. Si la tenemos en cartera, la mantendría. Con la pérdida de los 8,7 euros, me plantearía deshacer posiciones en Telefónica”.

Inmobiliaria Colonial

“Es otra de las compañías que ha ido evolucionando muy positivamente a pesar de las caídas del mes de mayo. Máximos en los 9,6 euros por acción. La corrección de ahora es puntal. Una corrección sana que nos debería dar en los 8,2 euros un buen apoyo para comprar más barato”.

Banco Sabadell

“Estaría ahora fuera de bancos. Me esperaría a la reunión del BCE de octubre. También importante, la posible subida de tipos de la Fed  en diciembre.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Sí que podríamos plantearnos una venta. Sé que es difícil. Tenemos pérdidas, vamos perdiendo un dinero. Yo, sin embargo, sí que ante esta situación de incertidumbre me quitaría de bancos y me quitaría de Sabadell. Si tengo poco en cartera, podría deshacerme solo de una parte”.

Oryzon Genomics

“Lleva una tendencia bajista importante. Si yo estuviese dentro del valor, me plantearía vender con menor pérdida de la que voy acumulando. Personalmente no le doy mayor importancia. No creo que vaya a durar mucho este impulso”.

Tubacex

“Aunque lleve esa tendencia bajista, parece que estaba consolidando niveles. Me esperaría a que superase los 3,25 euros. Una vez que los superase, una vez que se encuentra en ese canal alcista, llegada a máximos anteriores a los 3,8 euros por acción. Primera resistencia en los 3,45 euros y después incluso en los 3,8 euros, máximos del año”.

Siemens Gamesa

“Tendencia bajista importante. Estaba en los últimos días con mejores recomendaciones y adjudicaciones de contratos, en Francia y China. Parece que algo puede estar cambiando. Sería más reticente después de las caídas de la compañía y me esperaría un poco más a entrar dentro del valor. Hasta que no superase los 12,2 o 12,1 no me acercaría”.

Logista

En primer lugar, a Logista podríamos estar viendo el fin de la tendencia bajista de la compañía. Ha tenido un impulso a partir de los 19 euros, buena señal para el valor. 18,75, nivel de soporte. Sobre todo los 21 euros por acción pueden ser una resistencia clave. Si superamos esos 21 hacia arriba se puede ir casi directamente a los 22. Estaría muy pendiente a la evolución de  Logista”.

BBVA

Los niveles actuales en los 7,25. Creo que la ruptura de los 7 euros hacia abajo puede ser clave tras la tendencia lateral. Superar los 8 euros por acción sería una compra clarísima. Había que comprar sí o sí. Pero hasta que llegue ese momento todavía pueden pasar muchas cosas”.

BME

Cada vez se va reduciendo más la negociación a través de BME. Cuando hay pérdida o bajadas la gente se queda sin operar tanto, lo que le lleva a tener unos menores ingresos. Los 28,5 actuales, podríamos verlo más abajo.

Alantra

“Ha roto ahora mismo el soporte de los 12 euros por acción, la verdad es que no me inspira confianza. Creo que va a seguir bajando hasta los 11 euros. Puede tener esas correcciones todavía. Si la tenemos en cartera la mejor recomendación es quitárnosla de encima. Superar los máximos del año sería un objetivo clave hasta los 12,7 euros, si rompe los 11 podría bajar hasta los 10 euros.

General Motors

“En  cuanto al sector automoción,  hemos conocido datos del sector automoción que han sido positivos, con récord de ventas en EEUU en la tarde de ayer. Buen sector con esas tendencias alcistas. General Motors tuvo una sesión muy buena. Mantendría en cartera”.

Cisco

“Ayer tuvo un buen día, pero tiene una resistencia clave en los 34,5 dólares, si superase esa barrera sería un gran punto de entrada. Sin embargo el movimiento podría ser correctivo. Me marcaría una orden limitada por encima de esos 34,5 dólares”.

Infineon

“Ahora mismo está rondando los 22 euros por acción, si los rompe compra clara desde mi punto de vista”.

Declaraciones a Intereconomía Radio