Tras las declaraciones de Jack y su posterior desaparición de la vida pública, la firma financiera no pudo salir al mercado en noviembre con un importe estimado en 37 mil millones de dólares. Desde Ant afirman que la retirada de la participación de Ma podría ayudar a reducir las presiones gubernamentales.

Desde Wall Street Journal informaron que en noviembre Ma habría ofrecido al gobierno chino parte de la firma financiera.

Hace una semana, Ant Group indicó que solicitará convertirse en una sociedad de cartera financiera y reestructurar sus operaciones en medio de la represión regulatoria contra las empresas de internet asiáticas.
Durante el fin de semana, Alibaba llegó a un acuerdo de 2800 millones de dólares con los reguladores que han estado investigando a la firma desde el otoño del 2020. Dicen que esto no afectaría a Alibaba y que será un cierre para los inversores.

Sigue en directo la cotización de Alibaba

Este acuerdo no frenará la tendencia existente con respecto al incremento de las compras por internet. Sin embargo, esto puede ayudar a Ma y su firma de comercio online superar los obstáculos de finales del año pasado. Además el cambio de denominación de Ant a una sociedad de cartera financiera podría frenar su valoración si intentara salir nuevamente al mercado.

La participación de Ma podría venderse a inversores existentes de Alibaba o también a un inversor chino afiliado al estado.

Desde Reuters han indicado que los funcionarios del Banco Popular de China (PBOC) y el regulador financiero de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China (CBIRC) han mantenido conversaciones con Ma y Ant por separado desde principios de este año, incluida la posibilidad de la salida de Ma de la empresa. Además también citaron a un portavoz de Ant indicando que "La desinversión de la participación del Sr. Ma en Ant Group nunca ha sido objeto de discusiones con nadie".