MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Amper ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo, que incluye suspensiones temporales de empleo (ERTE) y extinción de contratos (ERE), para un total de 105 trabajadores, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este proceso, que la compañía espera llevar a cabo en los primeros seis meses de 2014, afectará a empleados de las divisiones Amper S.A, compuesta actualmente por 60 trabajadores, de Amper Sistemas, con una plantilla de 241 personas, y de Landata Comunicaciones de Empresa, con 24 trabajadores, según datos recogidos por Europa Press. De esta forma, el proceso afectará a cerca de un 32% de los 325 empleados que componen estas tres divisiones.

Mientras esto ocurre en España, la compañía apuesta por su negocio en Perú. Ha nombrado a Lisbeth Moreno nueva country manager en el país y ha logrado un un primer contrato con el representante oficial de BMW en Perú, Inchcape Motors Perú. El objeto del acuerdo es el suministro, instalación y mantenimiento de la solución de comunicaciones y redes a la empresa inca.

A las 11:33 horas, Amper cae un 0,90%, hasta los 1,10 euros.

M.D.