En concreto, las ventas al exterior desde Alemania se incrementaron un 5,8% hasta los 38.400 millones de euros, mientras que al resto de países de la Unión Europea se elevaron en un 9,8% hasta los 22.800 millones En el caso exportaciones hacia fuera del proyecto común europeo, el aumento fue del 0,7% hasta los 43.000 millones. En total, aumentan un 3,8% anual y se mantienen constantes respecto a marzo, frente a la caída de seis décimas que proyectaba el consenso de analistas.
Lea también: La tasa de paro de Alemania cae hasta su nivel más bajo desde la reunificación

El aumento del superávit es de 300 millones hasta 24.000 millones, frente a la cifra prevista de 23.000 millones
LAS IMPORTACIONES CAEN Y EL SUPERÁVIT AUMENTA CON FUERZA
Las estadísticas de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) recopiladas por la agencia Efe muestran además que las importaciones de bienes y servicios disminuyeron durante el mes abril un 0,2% respecto a marzo y también respecto al mismo mes del año anterior, hasta la cifra de 78.700 millones de euros. En este caso, en línea con lo esperado por el mercado.
Con estos datos, el superávit comercial se elevó desde los 21.800 millones hasta los 25.600 millones de euros entre marzo y abril, mientras que si se corrigen los efectos el calendario y se desestacionaliza la estadística, el aumento es de 300 millones hasta 24.000 millones, frente a la cifra prevista de 23.000 millones.
Lea además:
El BCE sacude el mercado de deuda: la rentabilidad del bono alemán, en mínimos históricos

El PIB de Alemania crece un 0,7% durante el primer trimestre
Alemania es el principal problema de la zona euro, según FT
Deutsche Bank se pierde la mayor fusión de la historia de Alemania
La inflación de Alemania sube un 0,1% en mayo, frente al dato negativo del mes anterior