Alcatel y Waves Audio anuncian un acuerdo de colaboración para crear una experiencia única de sonido de alta calidad para la nueva serie de smartphones IDOL 4 de Alcatel. Galardonado con el “Technical GRAMMY® Award”, Waves Audio es el desarrollador líder en el mundo en tecnologías de audio DSP y dispone de la oferta tecnológica más amplia dentro de la industria de consumo. Waves compila su conocimiento líder en la industria y el legado de reconocimientos recibidos en multitud de sectores del mundo de los medios, para ofrecer a Alcatel un rendimiento de audio enriquecido.

La colaboración con Waves complementa la experiencia auditiva del IDOL 4 y IDOL 4S aportando la tecnología de orientación de sonido MaxxSense, patentada por Waves. Esta funcionalidad  permite que la  audición en IDOL 4 sea ininterrumpida y consistente, ya sea en vertical, horizontal o incluso con el móvil en posición invertida.

En el original diseño de IDOL 4 y IDOL 4S, Alcatel lleva el uso de un smartphone al máximo nivel, con una nueva experiencia multimedia a la que se accede a través de un botón llamado Boom Key. Boom Key incluye "boom Mi música", una experiencia de sonido concebida por Alcatel y diseñada por Waves para optimizar automáticamente la música con un simple toque. Otras innovaciones que incorpora  Alcatel a través del uso de esta tecla  son "Boom Mi Cámara", "Boom Mi Galería", "Boom Mi Juego" y "Boom Mi Video", que cuentan con un conjunto propio de avances y mejoras.

"Se trata de una colaboración que encaja a la perfección por lo que pretendemos continuar trabajando en equipo con Waves. Ambas marcas comparten la misma visión - proporcionar una experiencia de audio de alta calidad a los consumidores en cualquier momento y en cualquier lugar", dice Dan Dery, Director de Marketing de Alcatel. "Nuestra colaboración ayudará a traer nuevas e innovadoras experiencias hechas a medida para nuestros consumidores, lo cual es nuestra prioridad."

"IDOL 4 y IDOL 4 S se definen como dos dispositivos de vanguardia al servicio de aquellos usuarios comprometidos y conectados con el entorno que les rodea", dice Tomer Elbaz, Executive Vice President, Waves Consumer Division "El objetivo de Waves es ayudar a proporcionar soluciones para nuestros clientes y crear experiencias sin precedentes."

Jack Joseph Puig, productor y mezclador galardonado con un premio GRAMMY® multi-platino y Head of Global Marketing, Waves Consumer Division, se hace eco de las declaraciones de Elbaz: "El audio inteligente se está convirtiendo en una de las características más esperadas y Waves está a la vanguardia en la innovación en este sector. Con el desarrollo continuo de la tecnología de audio inteligente, que detecta el contenido, el dispositivo y el entorno del usuario, Waves quiere satisfacer las necesidades de los actuales usuarios de móviles, dedicando especial atención al rápido crecimiento de la realidad virtual y la realidad aumentada. Waves Audio’s Maxx Technologies garantiza que esto simplemente funcione. El futuro es anticiparse a las diferentes formas en las que la gente va a interactuar con sus dispositivos, y Waves cuenta con herramientas prácticas que trabajan con los dispositivos de las personas y el entorno para ofrecer una experiencia sonora superior en tiempo real”.

 

###

 

Sobre Alcatel

Alcatel es una marca de TCL Communication, una compañía internacional y multicultural que diseña, desarrolla y comercializa a nivel mundial una creciente gama de dispositivos móviles y de internet. TCL Communication es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Hong Kong (2618.HK) y parte de la corporación TCL, una de las mayores compañías de consumo electrónico del mundo.

Sobre Maxx® Technologies de Waves

Maxx de Waves está revolucionando el rendimiento del sonido en los ordenadores, televisores, altavoces, tabletas y dispositivos móviles de todo el mundo. Mediante la implementación de tecnologías de audio de calidad profesional de procesamiento de señal digital (DSP) en una amplia gama de dispositivos, Waves está implementando procesadores profesionales con la calidad de un estudio de grabación que llega directamente a las manos de los usuarios y a través de los cuales se establecen nuevas normas sónicas.

Líder en el desarrollo del mundo de las tecnologías DSP de audio para música, películas, juegos, productos electrónicos de difusión, y galardonado con el premio Technical GRAMMY® Award, Waves es la solución para los fabricantes de equipos originales, que ofrece una amplia cartera de tecnologías de diseño de sonido innovador para hacer frente a los nuevos retos de sonido en el mercado de consumo.

Sobre Waves, Ltd.

Waves es el desarrollador líder en el mundo de las tecnologías de audio DSP y el impulsor de discos de éxito, grandes producciones cinematográficas y videojuegos populares de todo el mundo. Galardonado con el Technical GRAMMY® Award, Waves es aclamado por los mejores profesionales y usuarios en todo el mundo prosumer. Más de 250.000 estudios de grabación y mezclas hacen uso de los servicios y la gran oferta tecnológica que ofrece este sistema y gracias al cual se han producido muchos de los álbumes de música más vendidos, películas y juegos. Waves Intelligent Audio Technologies cuenta conprofesionales con más de 20 años de experiencia y pasión por el sonido, que satisfacen los desafíos y presentan experiencias de audio de primera calidad en los dispositivos móviles.

 

Todos los demás nombres de productos y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios, que no están de ninguna forma asociados o afiliados a Waves.