La empresa de New Haven, Connecticut, aseguró que va a seguir trabajando con la
Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés
) para resolver el dominio sobre sovaprevir (nombre que lleva la investigación) que ha estado en vigor desde julio. Entre tanto, esta decisión ha provocado que los títulos de la compañía hayan acusado una caída en la bolsa neoyorkina de más del 50%. Hasta hoy,  la empresa llevaba un  descenso de más de un 28%.


Cuando la FDA emite una restricción clínica, el fabricante de medicamentos debe retrasar o suspender su investigación. En este sentido, la FDA paralizó el estudio en fase inicial de sovaprevir, cuando los investigadores vieron los altos niveles de las enzimas hepáticas en varios pacientes que lo usaban junto con un segundo fármaco
. Después, permitió un segundo estudio que ahora ha vuelto a bloquear.

Cabe destacar que la hepatitis C es un virus que puede causar daños en el hígado, es potencialmente mortal y la causa principal de trasplantes de hígado en los Estados Unidos.

Varias compañías están investigando nuevas formas de tratar el virus y se espera que el mercado de tratamientos crezca a medida que envejece la población estadounidense y más casos se diagnostiquen.