Las empresas del IBEX 35 no levantan el acelerador en su política de retribución al accionista. La última ha sido Acerinox, que hoy ha anunciado un nuevo dividendo a cuenta y se suma así al intenso cierre de ejercicio bursátil, en el que las cotizadas apuran hasta el último suspiro del año para premiar a sus inversores.
La acerera ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2025 por un importe de 0,31 euros brutos por acción, pagadero en efectivo a todas las acciones en circulación con derecho a recibirlo.
El calendario ya está fijado: el pago se ejecutará el 23 de enero de 2026 a través de las entidades participantes en Iberclear, mientras que el 20 de enero será el último día de cotización con derecho a dividendo, quedando el valor “ex–dividendo” a partir del día siguiente.
Con este movimiento, Acerinox mantiene firme su compromiso con la remuneración al accionista, en un tramo final del año donde el goteo de anuncios de dividendos no cesa y se convierte en protagonista de los parqués.