Al beneficio también ha contribuido la reducción de los gastos financieros que ha generado el nuevo modelo de financiación del grupo.

Las ventas de Acciona se incrementaron un 15%, sobre todo por la mejora de la actividad de infraestructuras fuera de España. Los ingresos, por tanto,  se han situado en 1.634 millones de euros.

La mejora de la construcción ha compensado la caída de las ventas de energía tras la desconsolidación del negocio de aerogeneradores, Acciona WindPower.  

Eso sí, en Acciona Energía han crecido los resultados de generación y las ventas se han situado en 361 millones de euros en este periodo.

Durante el periodo la deuda financiera neta ha crecido un 7,1%, hasta 5.498 millones de euros. Este aumento se ha producido por las inversiones realizadas, parte de ellas por la compra de Geotech.

El resto de negocios, que incluye Trasmediterránea, Inmobiliaria, Bestinver y Viñedos, mantuvo su facturación en 128 millones de euros, mientras que el EBITDA disminuyó hasta 7 millones, en gran medida por los resultados de Trasmediterránea y a pesar de la mayor aportación de Bestinver.

Por su parte, Bestinver alcanzó un total de 5.674 millones de euros bajo gestión a 31 de marzo de 2017 y mejoró su EBITDA, que ascendió a 16 millones (+12,6%), como resultado de un patrimonio medio gestionado superior al del mismo periodo de 2016.

Los títulos de Acciona han reaccionado a estos resultados con subidas en bolsa de más de un 1%.  En lo que va de año, la compañía sube más de un 13% en la bolsa de Madrid.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Acciona|ANA%%%