Las acciones de Ebro Foods han mantenido un perfil bajo en este arranque de 2026, manteniéndose prácticamente sin cambios en enero, si bien suben un 14,68% en los últimos 12 meses, usando de referencia los 15,94 euros del 3 de febrero del año pasado, que son sus mínimos de las últimas 52 semanas. La acción no tiene demasiado lejos (-3,2%) los máximos de 18,90 euros de septiembre de 2025.

Los analistas, además, mantienen su confianza en el futuro bursátil de la compañía detrás de marcas como SOS y Brillante, hasta el punto de que ninguna casa de análisis de las que le cubren recomiendan ‘vender’ sus acciones. Según muestran los datos de Reuters, Ebro recibe 2 recomendación de ‘comprar con fuerza’, 5 de ‘comprar’ y 4 de ‘mantener’.

De este modo, la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio del consenso de analistas escala hasta los 20,47 euros por acción, con un potencial alcista del 12% frente a los niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Ebro Foods

Ebro Foods ofrece además una rentabilidad por dividendo nada despreciable del 3,78%. La compañía tiene previsto distribuir este año entre sus accionistas un dividendo de 0,69 euros brutos por título, misma cifra que durante el ejercicio anterior.  El importe a distribuir se dividirá en tres pagos iguales de 0,23 euros brutos por acción que se realizarán el 1 de abril, el 30 de junio y el 1 de octubre.

En lo que respecta al pago de abril, hay que tener en cuenta que a partir del 30 de marzo las acciones cotizarán ya sin derecho a este dividendo, por lo que el último día en el que se podrán comprar acciones con derecho a él será el viernes 27 de marzo.