Abertis ha iniciado un proceso de colocación privada de sus acciones de Cellnex Telecom entre inversores cualificados de 9,49 millones de acciones representativas de un 4,1% de la compañía, a un precio de 22,45 euros por acción, que supone un descuento del 0,7%. La operación se enmarca dentro de la toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia, según ha informado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 

Como consecuencia de esta colocación, Abertis continúa siendo titular de 69,2 millones de acciones de Cellnex que corresponden al 29,9% de su capital social. La empresa de infraestructuras obtendrá un ingreso neto por la operación que ascenderá a 213,2 millones de euros.

En pasado mes de abril, Atlantia vendió el 29,9% de Cellnex a la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, por 1.489 millones de euros. Este proceso de colocación acelerada del 4,1% pretende evitar que Edizione tenga que lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Cellnex, al no superar su participación el 30% de forma directa o indirecta.

Las acciones de Cellnex subieron ayer un 3,05% en bolsa, hasta los 22,61 euros. En lo que va de año, los títulos de la empresa que gestiona infraestructuras de telecomunicaciones, repuntan cerca de un 6%. Este martes caen cerca de un 1,3%.