Estamos a las puertas del nuevo golpe en la mesa que intenta realizar Samsung. La compañía asiática quiere dar la respuesta más contundente ante el descomunal éxito que está teniendo el iPhone 6 a lo largo y ancho del mundo. Las ventas del Smartphone de la manzana siguen estando muy por encima de lo previsto y es el momento de que sus competidores salgan a la palestra para dar una respuesta clara y nítida.

Samsung pretende recuperar cuota de mercado y robarle a Apple el protagonismo que está aglutinando los últimos meses. No es fácil. La guerra de los teléfonos inteligentes se está convirtiendo en la contienda más vertiginosa del Siglo XXI y no salir escaldado de ella es una empresa que se antoja muy difícil.

Pero los directivos de la firma de Corea se han remangado para atarse los machos y así desarrollar un terminal que sea capaz de acaparar una cantidad de demanda que pueda quebrantar notablemente las aspiraciones de la compañía con sede en Cupertino. Por eso ya están ultimando los detalles del Galaxy S6.

Los beneficiados del lanzamiento de este dispositivo son numerosos. Sacar réditos a la estela del nuevo teléfono móvil puede ser una gran oportunidad en término bursátiles. Ya no solo por el beneficio que pueda sacar la propia Samsung, sino por lo que puede terminar reflejándose en otras compañías que participan del proceso de fabricación del S6 con subidas en el parqué estadounidense.

Sin ir más lejos, en un último informe JP Morgan ha señalado un grupo selecto de cuatro acciones que podrían tener atractivo para tomar posiciones, debido al desarrollo del S6. Broadcom sería la más beneficiada de todo este proceso. Es proveedora de Apple y de Samsung y por tanto baila entre medias de las dos grandes.

Suministra chips controladores de pantalla táctil para el iPhone 6, mientras que el S6 estará usando la segunda generación de la compañía del combo 2X2 5G Wi-Fi y Bluetooth, además del nuevo GPS. Los analistas creen que debido a que Samsung va a usar su procesador de aplicaciones propias, la compañía se prepara para ganar cuota respecto al año pasado. JP Morgan pone su precio objetivo en 55 dólares, frente a los 45 dólares en los que se mueve actualmente.

Evolución técnica de Broadcom

Evolución técnica de Broadcom


Efectivamente, la llegada del S6 podría afectar a más compañías que reflejarían la subida de sus ingresos en el mercado norteamericano. Maxim Integrated Products, sería otra en la que centrarse. Es una compañía proveedora en el sector de automoción, comunicaciones y centros de datos, computación, de consumo y mercados industriales.

El equipo de JP Morgan considera que seguirá suministrando a Samsung con el monitoreo ambiental y solución de salud de gestión de energía. Aunque la producción de ventas es probable que sea plana con respecto a las generadas con el Galaxy S5, podría haber un flujo de ingresos fuertes para la compañía.

Previsión de crecimiento de Maxim Integrated Products

Previsión de crecimiento de Maxim Integrated Products


Maxim también se espera que proporcione el chip que se encarga de la administración de energía en el reloj de Apple, que se espera que se anuncie la próxima semana. El precio objetivo de JP Morgan es de 40 dólares, mientras que ahora cotiza en torno a los 35 dólares.

Siguiendo esta línea de análisis de los expertos, Texas Instruments sería otro de los nombres para tener en cuenta con la producción del S6. Los analistas señalan que una nueva característica en de este dispositivo es la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica, lo que sería un avance tecnológico sensacional.

También señalan que la solución de carga inalámbrica es un buen ejemplo de la cartera global amplia de los productos de la compañía. El precio objetivo de JP Morgan es de 65 dólares mientras que ahora oscila en los niveles de los 58-5 dólares.

Previsiones de crecimiento del beneficio por acción y el dividendo de Texas Instruments

Previsiones de crecimiento del beneficio por acción y el dividendo de Texas Instruments


Por otra parte, Audience es otra de las que podría generar importantes ventas con la llegada del nuevo dispositivo de la empresa coreana. Se trata de una compañía pequeña, pero que están bien posicionadas en Samsung. Colaboraría para desarrollar el procesamiento de audio de voz con su procesador de última generación eS804 en el S6.

Los analistas también creen que la compañía proporcionará el procesador de voz para el Galaxy Note 5, que se espera poner en marcha en el segundo semestre de este año. El precio de este grupo de expertos es de 10 dólares, el doble de su precio actual en el mercado norteamericano.