Y todo, sobre todo, gracias al aporte del sector de la tecnología que casi avanza ya un 9%. A tenor de este comportamiento, los expertos de UBS han analizado cuáles son los subsectores dentro del selectivo que más se mueven tanto al alza como a la baja. Entre las acciones que vigilan hay cuatro grandes nombres que, a pesar de los movimientos del sector, cotizan hoy más baratas que hace un año –en términos de PER-. Entre ellas, la mayor empresa del mundo por capitalización, Apple.

Apple: Según los datos que maneja esta firma, la compañía que preside Tim Cook cotiza a un PER estimado de 2015 de 14,7 veces, frente a las 17,6 veces de hace un año. Y eso a pesar de la subida de más de un 20% que ha experimentado la cotización en lo que va de año. Todo gracias a la publicación de beneficios publicada hace sólo unas semanas, que superó todas las previsiones gracias a las cifras de ventas de teléfonos.
Los analistas de la firma ya actualizaron su recomendación sobre el fabricante de iPhone hasta sobreponderar en enero.

Los analistas de UBS le han otorgado un precio objetivo de 133 dólares por acción, muy cerca del nivel de cotización actual. En línea con las recomendaciones del consenso de los analistas.

EMC: Según estos expertos, la empresa cotiza en estos momentos a 14,5 veces los beneficios esperados para este año, frente a este PER de 15,1 veces de hace un año. La empresa es el líder en almacenamiento. Explican en la firma que con el constante aumento de datos esta compañía debería estar en las carteras de todos los inversores que quieran poner su dinero en el sector.

Con todo, la firma no publicó unos resultados brillantes, ya que decepcionó las previsiones de los expertos en el último trimestre del año, aunque ligeramente.

EMC tiene previsto recomprar acciones por un importe de 3.000 millones de dólares este año. En la firma le otorgan un precio objetivo de 31 dólares por acción, en línea con la media del consenso y con su cotización actual.

Con todo, los analistas de la firma consideran que 16 veces beneficios es todo un lujo si se compara con el resto del mercado.

Akamai Technologies: Algo más cara cotiza esta empresa, que en estos momentos tiene un PER estimado para 2015 de 25 veces. El dato está por debajo de las 28 veces en las que cotizaba en 2014.
La empresa también gusta a estos analistas, ya que se mueve dentro de un sector en auge, la nube (cloud). En concreto está en el sector de los servicios de optimización y seguridad para los fabricantes de aplicaciones móviles y online.

Está en la lísta de UBS porque, sobre todo, provee de servicios de optimización y servicios a una gran parte de las compañías dedicadas al e-commerce.

En la firma le dan un precio objetivo de 74 dólares por acción, en línea con el consenso. A estos niveles tendría un potencial de revalorización de algo más de un 5% desde el nivel actual de cotización.

UBS


Si quiere accede a más análisis sobre empresas del Nasdaq, pinche aquí.