CIE AUTOMOTIVE

El punto álgido que ha alcanzado Cie Automotive has sido en los 16,93 euros. Después de tocar este precio a principios de mes, el valor ha experimentado un descanso hasta el soporte de los 15,30 euros y, desde ahí, ha vuelto a rebotar y no le ha costado superar la resistencia de los 16 euros. Hay que tener en cuenta que el precio se estuvo moviendo entre los 15,30 y los 16 euros entre marzo y finales de mayo, hasta que posteriormente experimentó un escape alcista a los máximos históricos. Ahora Cie no tiene otro objetivo que volver a hacer cumbre en los 16,93 euros o más allá.
 
cie automotive


?%%%Le avisamos cuando CIE AUTOMOTIVE alcance niveles clave|CIE%%%
EBRO FOODS
La compañía alimentaria también ha registrado sus máximos históricos este mes, concretamente al llegar a los 21,10 euros. Alcanzó este precio en los primeros días de junio y posteriormente se vino abajo, aunque la corrección no ha sido preocupante, de hecho, se puede calificar incluso de sana, ya que marcó máximos históricos con el RSI indicando sobrecompra. Por otro lado, la caída no le ha llevado a perder el canal alcista en el que se mueve desde febrero. Ahora, tras quedarse atorado ayer en el nivel de resistencia de los 20,10 euros marcado por el retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de subida entre los mínimos y los altos del año, tiene dos posibles vías de escape: si continúa cayendo, puede frenarse pronto en la parte baja del canal o continuar hasta el siguiente soporte de Fibonacci, en los 19,50 euros, lo que ya implicaría una pérdida del canal alcista. Por otro lado, si Ebro Foods sigue subiendo no encontrará más resistencias hasta sus máximos históricos.
 
ebro foods


?%%%Le avisamos cuando EBRO FOODS alcance niveles clave|EBRO%%%
LINGOTES ESPECIALES
De los valores que se encuentran en zona de máximos históricos, Lingotes Especiales es el que menor capitalización posee, apenas 130 millones, lo que le convierte también en el más volátil. Además, observarnos en el gráfico que en las últimas cuatro semanas el valor se ha dado varias veces con los máximos históricos en 13,70 euros y se ha venido abajo. Si bien las correcciones no han sido pronunciadas, el vértigo que muestra Lingotes Especiales al llegar a la cumbre es una muestra de debilidad. Si pronuncia sus retrocesos antes de romper máximos y situarse en “subida libre”, podría caer hasta los 12 euros y hasta los 10,50.
 
lingotes especiales


 ?%%%Le avisamos cuando LINGOTES ESPECIALES alcance niveles clave|LGT%%%
MIQUEL Y COSTAS
La situación técnica que presenta Miquel y Costas se similar a la de Ebro Foods, pues la compañía catalana sigue moviéndose dentro de un canal alcista que nació en septiembre del año pasado. Tras marcar máximos históricos en los 39,55 euros este mes, comenzó a corregir hasta visitar las inmediaciones de la parte baja del canal. Tras rebotar en los 35 euros, se ha plantado frente a la resistencia de los 38,50 euros, anteriores máximos históricos marcados en marzo. Mientras Miquel y Costas aguante los 34,50 euros, se puede confiar en que siga avanzando guiado por el canal alcista.
 
miquel y costas


?%%%Le avisamos cuando MIQUEL Y COSTAS alcance niveles clave|MCM%%%
PROSEGUR
Otro valor que se ha venido moviendo dentro de un canal alcista es Prosegur. La que incluso se ha barajado como candidata para pasar al Ibex 35, tocó máximos históricos en los 5,71 euros en mayo y, tras retroceder para descargar sobrecompra y visitar la parte baja del canal, ahora vuelve cargar la catapulta para alcanzar su cénit. Ayer cerró en zona de resistencia, en torno a 5,30 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de subida desde los mínimos del año y hasta los máximos históricos. Si logra colocarse por encima, Prosegur no encontrará más barrearas hasta máximos históricos. En cambio, si cae por debajo, puede descender hasta los 5 euros y perder el canal.
 

 
?%%%Le avisamos cuando PROSEGUR alcance niveles clave|PSG%%%
VIDRALA
La compañía de la familia Declaux se encuentra a un pasito nuevamente de los máximos históricos marcados en los 58,95 euros. Además, tampoco ha perdido la directriz alcista con la que aceleró su movimiento a partir de febrero, escapando del hastioso lateral en el que estuvo inmerso todo el 2015. Si Vidrala sigue corrigiendo, no es descartable que descienda hasta los 52 euros, precio en el que estuvo tonteando marzo y abril.

vidrala


%%%Le avisamos cuando VIDRALA alcance niveles clave|VID%%%