Nos encontramos empezando la séptima semana de cotización en las bolsas, con los índices estadounidenses cosechando nuevos máximos históricos. Además, la mayoría de los expertos han realizado revisiones al alza sobre muchas compañías debido a las políticas fiscales que se esperan por parte de Donald Trump. Esta mayor facturación para muchas empresas puede llegar a que sigan el camino alcista que han iniciado en muchos casos.

En este sentido, el equipo de análisis de Stifel se centra en una lista selecta de acciones que pueden tener un gran comportamiento sobre todo después de la evolución que han marcado en lo que llevamos de febrero. Los cuatro títulos en los que se centran tienen recomendación de compra y pueden ser buenas ideas de inversión para estos analistas tanto en el medio plazo como en el largo plazo.

Microchip Technology

Esta compañía no solo se puede beneficiar de la explosión del llamado “internet de las cosas”, sino que también es un gran proveedor de soluciones de microcontroladores, señal mixta, analógica y flash-IP, proporcionando un desarrollo de productos de bajo riesgo, tiempo de comercialización para miles de aplicaciones de clientes diversas en todo el mundo.

La empresa ofrece microcontroladores, como microcontroladores de 8 bits, 16 bits y 32 bits bajo la marca PIC y controladores de señales digitales dsPIC de 16 bits, además de proporcionar microcontroladores para redes de automoción, computación, iluminación, fuentes de alimentación inalámbrica.

Además, anunció el año pasado que sus controladores de interfaz de red inteligentes MOST 50 están alimentando los sistemas de información y entretenimiento de los nuevos vehículos híbridos de los ejecutivos de Toyota Alphard.

Así, los inversores reciben un dividendo cuya rentabilidad asciende hasta el 2,01%. El precio objetivo para los analistas de Stifel es de 77 dólares por acción, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 71 dólares.

Microchip Technology cotización


Xenon Pharmaceuticals

La publicación de una gran cantidad de datos clínicos puede impulsar a las acciones de Xenon Pharmaceutical este año. Esta compañía biofarmacéutica descubre y desarrolla diferentes productos. Asimismo, la firma tiene pensado asociarse con empresas farmacéuticas globales.

Xenon ha construido una la plataforma de investigación, conocida como Extreme Genetics, para el descubrimiento de objetivos de fármacos validados mediante el estudio de enfermedades humanas raras, incluyendo enfermedades causadas por mutaciones en canales iónicos, conocidos como canalopatías. La plataforma Extreme Genetics de Xenon ha producido el primer producto de terapia génica aprobado en la Unión.

Por tanto, Stifel tiene un precio objetivo para sus títulos de 18 dólares, mientras que en la actualidad las acciones cotizan sobre los 8 dólares.

Xenon


Zayo

Esta acción puede ofrecer las mejores perspectivas de crecimiento de todas las ideas de inversión de Stifel. La empresa ofrece amplios servicios de infraestructura de banda ancha en más de 300 mercados a través de Estados Unidos y Europa.

Zayo también ofrece 45 instalaciones de centros de datos neutras para operadores a través de Estados Unidos y Francia. Fue el primero en ofrecer compras de ancho de banda y en adquirir en menos de dos minutos mediante Tranzact.

La acción desempeñó un gran rally, que ha sido respaldado en las últimas ocho semanas, por lo que está ofreciendo un excelente punto de entrada. Zayo fue recientemente nombrado ganador de un IBM Choice Award para Norteamérica como “Top Strategic Service Provider”. Su área Cloud Infrastructure fue reconocida por el lanzamiento de su oferta de almacenamiento basada en objetos, que aprovecha la tecnología Cleversafe de IBM para ofrecer una solución de almacenamiento segura.

En este sentido, el precio objetivo de Stifel para esta acción es de 40 dólares, mientras que en estos momentos se encuentra cotizando sobre los 31 dólares.

Zayo cotizacion


Zoetis

Completando la lista se encuentra, Zoetis. La empresa se dedica al descrubriemiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y vacunas para animales tanto en Estados Unidos como en el entorno internacional.

La empresa ofrece tratamientos anti-infecciosos que previenen, matan o frenan el crecimiento de bacterias, hongos o protozoos; vacunas, que son preparaciones biológicas para prevenir enfermedades de los tractos respiratorios, gastrointestinales y reproductivos o inducir una respuesta inmune específica.

También proporciona medicamentos adictivos para piensos que ofrecen medicamentos al ganado; soluciones veterinarias para anestesia, manejo del dolor y diagnóstico de diabetes; yotros productos farmacéuticos. Además, ofrece otras categorías de productos que comprenden servicios nutricionales y agroindustriales.

Los accionistas reciben un dividendo cuyo retorno llega hasta el 0,8%. Asimismo, Stifel fijó su precio objetivo en 65 dólares, mientras que las acciones actualmente se encuentran cotizando sobre los 53 dólares. 

Zoetis cotización


QUIZÁS LE INTERESE LEER:

Empresas que se frotan las manos ante el aumento del proteccionismo 
Las utilities tocadas por el ciclo y la subida de tipos