Siempre que se toca fondo luego puede llegar una recuperación sabrosa. Esa es una máxima que llevan los analistas cuando llega el momento de apostar por algunos valores que puedan dar un rendimiento apetecible. Por ello las firmas de análisis visualizan el mercado y ven nombres concretos que nos pueden ayudar a nuestras pretensiones, que no son otras que cuanto más dinero ganar, mejor.

Los expertos de Oppenheimer no se quedan atrás de esta visión pormenorizada de la realidad. Es el pan de cada día. Observando la situación del entorno se han dado cuenta de una cosa. No pequeña. Y es que hay varias cotizadas del Dow Jones Industrial que acumulan caídas este año y que podrían tener un potencial de revalorización de cara al futuro.


Las acciones etiquetadas como industriales se han comportado de manera inversamente proporcional a lo que ha desempeñado el sector tecnológico, que en lo que va de año ha constatado un rally alcista imponente. Pero lo que salta a la duda es… ¿Habrá potencial de revalorización tras este fastuoso inicio o se prolongarán las caídas?

Para el equipo de análisis de esta firma sí. Es más, en su último informe subrayan cinco valores que podrían, no solo comportarse mejor que el mercado, sino crecer en términos bursátiles de manera que resulte atractivo tomar posiciones. Si bien es una recomendación de este bróker particular con lo que todo ello conlleva.

Dentro de esa línea de acciones industriales la más destacada es Wal-Mart Stores. Mientras que la compañía recientemente reconoció que los cupones de alimentos aportaban su granito de arena a los ingresos, es una de las compañías que podría beneficiarse de la mejora de la economía por el incremento del consumo. El precio objetivo, en este sentido, se encuentra por encima de los 80 dólares.

La que también está relacionada con el ímpetu del consumidor es Coca-Cola. La compañía elevó su dividendo en un 9% este año. Pese a que el crecimiento de las ventas ha sido tenue, muchos analistas opinan que la empresa está tomando una acción estratégica para revitalizar a la compañía. Por consiguiente, cifran su precio objetivo en más de 45 dólares.

Pero el sector de consumo no cíclico no es el único que podría aportar retorno a los inversores. Goldman Sachs es otro de los nombres preferidos para estos analistas después de haber caído en los primeros compases del ejercicio. Al igual que otros grandes bancos de Wall Street, la ha visto una caída de la mano en sus ingresos por negociación. La previsión del consensod e mercado para las acciones de Goldman Sachs se encuentra en el nivel de los 177 dólares.

La acción industrial que se enmarca dentro de los conceptos señalados anteriormente, dentro del área tecnológico, para esta firma de análisis es International Business Machines (IBM). Los títulos de la compañía siguen sin despegar, pero aún hay puntos fuertes que pueden hacer que termine por romper al alza.

Es una empresa cuyo ratio PER sigue rondando las 10 veces (muy por debajo de lo que muestra el resto del sector) y muchos modelos comerciales indican que las ventas tocaron fondo el año pasado y que ahora podrían comenzar a incrementarse. Así, el precio objetivo de la acción se encuentra en los 194 dólares, aproximadamente.

El último valor con el que podríamos sumar un importante retorno aprovechando sus caídas es 3M. La compañía está estrechamente correlacionada con los principales indicadores de Estados Unidos, por lo que si estos mejoran, la acción también lo hará. De esta manera, su precio objetivo se encuentra en los 153 dólares.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí